#Video | SCT y SCOP a marchas forzadas para retirar escombros de carreteras

Escrito por el 30 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2022.- En la franja costera se retiraron hasta 70 mil metros cúbicos de materiales de escombros mientras que en la carretera de la Sierra Costa se han logrado quitar 12 mil 500 metros cúbicos de rocas que incomunicaron a decenas de poblaciones afectadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en Michoacán trabajan a marchas forzadas para mantener despejadas las vías ante los constantes derrumbes.

A semana y media del sismo de 7.7 que cimbró a todo el estado de Michoacán, autoridades federales y estatales reconocieron que urgen los trabajos de mitigación de daños, sobre todo en lo que refiere a los aludes cómo peligro latente en ambas rutas.

En voz de Enrique Caraveo Acosta, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, será hasta el próximo 7 de octubre cuando se dará a conocer un dictamen de daños a la infraestructura vial del estado.

Debido al complicado panorama al que se enfrenta el estado por la constante actividad sísmica que hasta el momento registra más de 3 mil réplicas, será hasta finales del mes de octubre cuando se darán a conocer los alcances de los trabajos de reconstrucción, reparación y sobre todo, la estimación de cuánto costará.

«Hemos movido 70 mil metros cúbicos de escombros en la Costera. Ya estamos valorando las acciones parciales inmediatas y las acciones a largo plazo. El 7 de octubre vamos a dar el primer reporte de daños inmediatos y el 21 de octubre daremos los datos sobre necesidades de reconstrucción», manifestó.

Solo en la carretera Costera, se han registrado hasta 200 deslaves mientras que en el caso de la Sierra Costa son más de 250. A los trabajos de liberación de vialidades se han sumado maquinarias de la industria minera de la región y del campo.

Al respecto, el director del Centro SCT de Michoacán aclaró que a pesar de las dificultades la mayor parte de la infraestructura siguen en pie, incluyendo las conexiones con el estado de Colima.


Canción actual

Título

Artista