Morelia festeja el CCLVII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón

Escrito por el 30 de septiembre de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2022.- Luego de casi 3 años de restricciones por la contingencia sanitaria, Morelia volverá a conmemorar en grande el natalicio de José María Morelos y Pavón «El Siervo de la Nación». El CCLVII aniversario de Morelos se volverá a celebrar con el tradicional desfile cívico militar y la asistencia de Miles de familias tanto de Morelia como del interior del estado.

La presencia de las unidades especiales del ejército mexicano, el personal castrense, vehículos blindados, unidades de francotiradores, unidades anfibias, binomios caninos y otros activos estarán presente en el monumental desfile militar sobre la Avenida Madero.

El arranque de los festejos se realizará con el recorrido en Bando Solemne el cual iniciará frente a Palacio Municipal en punto de las 9:00 horas. Para esta actividad, ya se encuentra confirmada la asistencia del Gobernador de Michoacán y del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Posterior a ello, se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorativa CCLVII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón en la Plaza Jardín Morelos en punto de las 10:00 horas, para después dar paso al desfile Cívico Militar que arrancará en punto de las 11:00 horas del día.

En el caso de Morelia, se tiene confirmada la asistencia del presidente del Congreso de la Unión, el diputado Santiago Creel Miranda como orador oficial del que es considerado como uno de los eventos cívicos más importantes a nivel nacional, junto con los festejos por la Independencia Nacional, la Batalla de Puebla y otros.


Canción actual

Título

Artista