El corte de cabello en seco es la técnica para una melena con movimiento natural

Escrito por el 28 de septiembre de 2022

¡Hace que tu corte dure mucho más tiempo perfecto!

Por Lottie Winter vía Glamour

¿Corte de cabello en seco o en húmedo? ¡Hoy desciframos cuál es mejor según tus necesidades!

Cuando se trata de visitar un salón de belleza para un corte de cabello, todos sabemos cómo va a ser la cita: tras una breve consulta con el estilista, te lavarán a fondo el pelo y lo acondicionarán, seguido de un rico masaje en la cabeza si tienes suerte.

Sin embargo, el aclamado estilista Michael Van Clarke tiene otros planes. A diferencia de sus contemporáneos, probablemente no dejará que ni una gota de agua toque tu melena hasta que la haya cortado y peinado en un proceso conocido como el corte de cabello en seco.

Puede sonar poco convencional y difícil de imaginar, pero según Michael, el corte en seco es la mejor manera de conseguir un movimiento con aspecto natural, capas que enmarquen el rostro y un corte general favorecedor. ‘El corte de cabello en seco ofrece un enfoque escultural tridimensional y preciso del pelo que da cabida a toda la individualidad natural, y proporciona el aspecto más favorecedor que es fácil de manejar y dura mucho más tiempo’, dice. ‘Una vez experimentado no hay vuelta atrás al clásico corte en húmedo’.

Piensa en ello. Cuando el pelo está recién mojado y peinado, no está en su estado habitual de cada día, ya que estará más liso, recto y largo que cuando está seco (y esta diferencia será aún más pronunciada para quien tenga el pelo rizado, con textura o grueso). Cortar el cabello cuando aún está húmedo sería diseñar un look que se perdería instantáneamente en cuanto empiece a secarse.

‘El corte en seco me permite evaluar tu rostro, la textura y la forma en que crece tu cabello para darte el corte ideal: no hay que esconderse detrás de un secado perfecto. Esto significa que -aunque no te peines- tu pelo volverá a su sitio sin esfuerzo, día tras día, y seguirá luciendo glorioso meses después’.

mujer con corte de cabello en capas

Si el corte en seco es tan bueno, ¿por qué el corte en húmedo es el estándar en la industria? ‘El corte en húmedo se diseñó en los años 60 para los cortes de una longitud plana’, explica Michael, ‘fue una técnica diseñada para las líneas de producción rápidas en los salones, cuando todo el mundo aceptaba el mismo look. No se presta a una forma escultural precisa ni a ningún sentido de individualidad. El corte en húmedo se parece a un cirujano plástico que no tiene en cuenta al paciente y le hace un lifting basándose en tres o cuatro planos diferentes, o a un modisto que sumerge la tela en agua antes de cubrirla para decidir la línea y la caída’.

Aunque el corte recto sigue siendo una de las opciones más populares, si quieres este estilo, es una buena idea seguir con tu corte en húmedo como normalmente lo pides. Vale la pena considerar un corte en seco si quieres un corte de melena diferente o dentro de los más populares de este año, como el pretty shag, las capas dramáticas como el corte mariposa o un flequillo que enmarque el rostro.

Y para las que más deseamos ese secado recién salido del salón, un corte en seco no significa que no puedas tener lo mejor de ambos mundos. Después de un corte en seco, puedes seguir disfrutando de una sesión con un colorista, un lujoso lavado de melena (y un masaje), seguido de una sesión de estilismo profesional; sólo que será más probable que puedas recrear el look en casa.

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista