Asesinan a tiros a Hadis Najafi, activista en las protestas en Irán contra la represión de las mujeres

Escrito por el 28 de septiembre de 2022

Por Vanessa Cervantez vía OK Chicas

Con tan solo 22 años, Hadis Najafi se había convertido en un símbolo de lucha por su desafiante conducta durante las protestas en Irán contra la represión de las mujeres. Lamentablemente, el pasado 21 de septiembre murió tras recibir seis impactos de bala en la cara, cuello, pecho y una mano por parte de la policía en la ciudad de Karaj, Irán.

Najafi se hizo viral tras la difusión de un video donde aparece quitándose el hiyab, recogiéndose el cabello y uniéndose a las manifestaciones en protesta del gobierno por la muerte de Masha Amini, supuestamente torturada y asesinada a manos de la “policía moral” por no usar su velo de manera correcta.

Esta mujer iraní está preparándose para enfrentar cara a cara a la fuerza de seguridad. El régimen de Irán tiene armas y balas pero están asustados de nuestro cabello.

Mataron a Mahsa Amini por un poco de cabello. Hagamos una revolución de cabello. Nuestro cabello hará caer a los dictadores islámicos.

Tras la muerte de Najafi, se difundió un video de su familia llorando en su funeral. En él recuerdan su espíritu noble y lo mucho que le gustaba bailar.

Según las cifras oficiales, los enfrentamientos han dejado un saldo de 40 muertos, pero la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo, Noruega, ha contado al menos 54 fallecidos a causa de la represión. Mientras tanto, el presidente ultraconservador de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó con tomar “acciones decisivas” y ordenó mayor contención contra los “opositores a la seguridad y paz del país”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista