Ineficaz sistema de justicia señala familia de Jessica González

Escrito por el 26 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 26 de septiembre del 2022.- Más de 160 pruebas no han bastado para hacer justicia a la memoria de Jessica Gonzáles Villaseñor. A dos años del feminicidio que arrebató la vida a la joven profesora de 21 años, la herida sigue abierta para las victimas indirectas.

Del total de los testimonios, pruebas, imágenes, datos e indicios con los que se cuentan por parte de las autoridades investigadoras y muchos de ellos obtenidos por la propia familia, solo se podrán usar dos terceras partes en el proceso de etapa intermedia del juicio contra Diego Urik M que desde hace más de dos años no encuentra final.

Manifestados en el centro histórico desde temprana hora del domingo, madre, padre, hermanos y amigos de la víctima se personaron en el primer cuadro. Recordaron aquella tarde del 25 de septiembre cuando les fue notificado que después de casi una semana desaparecida, el cuerpo sin vida de la joven había sido encontrado.

A dos años, la familia aun espera una condena en contra de quien ha sido imputado por el delito de feminicidio. No obstante, señalan que el sistema judicial ha protegido los derechos del victimario por encima de los afectados.

En entrevista, la familia señalo que desde los juzgados se les ha ordenado callar mientras que se ha permitido que sean burlados, ofendidos e incluso amenazados en plena audiencia. Por lo anterior calificaron al sistema como ineficaz para luchar contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres.


Canción actual

Título

Artista