“No creo en encuestas de Morena”, son susceptibles a manipulación: Ricardo Monreal

Escrito por el 26 de septiembre de 2022

Por.-Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 26 de septiembre del 2022.- Al remarcar que esperará los tiempos legales para registrarse en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la presidencia de la república, el Senador Ricardo Monreal, dijo no creer en las encuestas de su partido.

Estas encuestas, dijo, “son susceptibles de manipulación, y yo soy víctima de ellas”, remarcó, en alusión a las mediciones que se realizaron en el 2017 para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México., donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Por ello, remarcó, “no puedo creer en ellas” y en contraparte se pronunció porque se impulsen elecciones primarias al interior de Morena para que en función de esto se pueda definir la candidatura para la sucesión presidencial.

“En una encuesta del partido, que haga el partido, es una farsa, para mi”, apuntó en su visita a la capital michoacana, donde estuvo acompañado por los senadores Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez.

Monreal Ávila dijo que ha decidido participar en el proceso interno; “cuando llegue el proceso legal de inscripción para participar, lo haremos en la presidencia, no estamos buscando puestos de consuelo, o algún acomodo personal, o negociación”, enfatizó.

El senador dijo que él no tiene Plan B, “el único plan que tenemos es ganar la presidencia y suceder al Presidente, y ser el único Presidente de la Reconciliación, y enfrentar los desafíos que son enormes”.

En cuanto a si él establecerá en las entidades federativas comités de promoción de su figura como aspirante, de cara a la encuesta que tendrá que realizar Morena para definir a su candidato o candidata, refirió que él respetará la ley.

“No creo que sea una buena idea la imposición anticipada; no creo que sea una buena idea la cargada grosera, de la nomenclatura política y de la estructura del poder, porque eso puede alterar el ánimo democrático del movimiento que participamos, por eso no me verán en las carreteras en cartelones, o revistas, o espectaculares, ni en bardas, ni nombrando avanzadas”, explicó.

“Respetaré la ley, porque es grave que Morena estemos con campañas personalizadas anticipadas, es grave”, insistió, y dijo que “si no hay reglas claras, piso parejo, si hay imposición anticipada, habrá fractura, visión, y riesgos e que Morena ratifique su triunfo en el 2024”, y enfatizó que su opinión es una posición personal.


Canción actual

Título

Artista