¡Quiero vivir ese sueño! Chica gana más dinero limpiando casas que como abogada

Escrito por el 25 de septiembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

El tema de la solvencia económica y de los trabajos bien remunerados es de relevancia mundial, pues mientras que en algunos países, como México, se vive una gran tasa de desempleo, en otras naciones del mundo empleos como la limpieza doméstica son muy bien pagados.

Esto lo sabemos debido a Anhy, una usuaria de TikTok que en su cuenta comparte todas las aventuras y experiencias que ha vivido en Europa, incluido su trabajo limpiando casas en Alemania, con el gana tres veces más que ejerciendo su profesión de abogada en Argentina, su país de origen, afirmando que su título universitario no es necesario para vivir.

anhy tiktok

Anhy fue a probar suerte a Alemania, en compañía de un chico llamado Emi, quien parece ser su pareja, con el fin de tener nuevas experiencias laborales. Sin embargo, al llegar allá se dio cuenta de que su título profesional no era tan necesario para ganarse la vida.

Durante su travesía por Europa, ambos se percataron de la cruda realidad que enfrentan los latinoamericanos que se van a vivir al extranjero. En su video más viral, a la chica se le puede ver ordenando una cama y limpiando una casa en su rol como empleada doméstica.

anhy tendiendo cama

Fue debido a este video que un acalorado debate surgió entre los usuarios de las redes sociales, ya que compararon las situaciones financieras de aquel país con las de Argentina. La mayoría estuvo de acuerdo con que lo más probable es que la chica ganara mucho más, mientras que algunos dijeron que en Argentina los gastos eran mayores por la inflación, lo que mermaba su sueldo como abogada.

Otros de los comentarios que pudimos leer de los cibernautas decían que a ellos les había pasado algo similar, pues sus títulos universitarios no eran necesarios en países europeos porque allá se dedicaban a otros trabajos menores y ganaban mucho más que ejerciendo su profesión en su lugar de origen.

@travel_vamos

Verdad o mentira? Que dicen ustedes? Si quieren les cuento más #trabajarenalemania #trabajarenelextranjero #trabajareneuropa #alemania #germany🇩🇪 #workingholidays #humortiktok #ganareneuros #tipsahorrar #ahorrarparaviajar #latinostiktok #latinoseneuropa

♬ Kaala Chasma Viral Trending Song – Kinston

Esto nos pone a reflexionar mucho al respecto, ya que tan solo en México muchos de los profesionistas emigran de su ciudad a otra para poder establecerse y ejercer en un empleo bien remunerado. Sin embargo, con la historia de Anhy nos damos cuenta de que esta misma situación la viven muchas personas en todo Latinoamérica.

Después del debate que surgió, la chica decidió publicar un video en cuya descripción contó con detalles cuánto era el dinero que gastaba al día y cuánto era lo que podía ahorrar viviendo en Alemania.

como vivir en alemania

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista