Recaudan más de 10 mdp por delitos ambientales en 11 meses

Escrito por el 25 de septiembre de 2022

Por.- Arturo Molina

 

Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2022.- Al menos 11 millones de pesos en multas por delitos y violaciones a las leyes ambientales fueron recaudados en los últimos 11 meses. Ayuntamientos, iniciativa privada por la instalación de antenas de telefonía y fraccionamientos han tenido que desembolsar fuertes cantidades de recursos en el estado.

Datos de la Procuraduría Ambiental de Michoacán revelaron que en general, todos los ayuntamientos que han sido inspeccionados por las autoridades ambientales fueron sancionados por distintas motivos. En este caso, son 15 demarcaciones entre las que se destacan Quiroga, Tacámbaro y Huandacareo incluso como reincidentes.

En entrevista, Arturo Chávez Carmona, titular de la PROAM precisó que en el caso de los particulares, también se advierten resistencias a cumplir con las leyes ambientales. Los mismos, fueron denunciados principalmente por ciudadanos que se cansaron de la degradación de los ecosistemas.

Evidenció que en este caso, aunado a los fraccionamientos que incumplen con las obligaciones ambientales, también inciden las tendencias de instalación masivas de antenas que han incurrido en cambio ilegal de uso de suelo.


Canción actual

Título

Artista