No hay detenidos por quema de vehículos en San Juan Tumbio

Escrito por el 25 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2022.- El fiscal General del Estado, Adrián Lopez Solís, informó que no hubo normalistas detenidos luego que quemaran varios vehículos en San Juan Tumbio,

Sin embargo, detalló que hace un par de días detuvieron a normalistas por el robo de mercancía, aunque se llegó a un acuerdo reparatorio con los afectados.

Detalló que los implicados pagaron cerca de 3 mil pesos.

“Los propietarios, dueños de la empresa optaron por una medida reparatoria… quedaron obviamente en libertad, no pagaron multa, pagaron el costo de la mercancía”, dijo.

Recordó que la Ley permite el uso de mecanismos alternos para delitos específicos,”y en este caso ya nos ha tocado que los jueces son estrictos en agotar esta posibilidad”.

Enfatizó que, no están obligados a llevarlos a proceso.

Así mismo no descartó que ante la quema de vehículos se presenten denuncias, sin embargo dijo que, además de levantar las carpetas de investigación por oficio, también corresponde a los afectados aportar más datos.

“Hemos documentado todos los casos, en ocasiones que hemos llegado a judicializar pues también tenemos las dificultades porque luego se asumen presos políticos, hay que darle un adecuado manejo a cada situación”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista