Con la participación de 73 alumnas y alumnos arranca el IEM diálogos itinerantes en Ziracuaretiro

Escrito por el 22 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 22 de septiembre del 2022.– Con el objeto de incentivar una inclusión democrática con las diferentes visiones de la Juventud Michoacana sobre la ruta a seguir para incentivar una participación en la vida pública de su Estado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en coordinación con el Ayuntamiento de Ziracuaretiro inauguró los Diálogos itinerantes con la juventud michoacana, los cuales se busca que se desarrollen por toda la entidad.

Los foros buscan escuchar a las y los jóvenes de todas las regiones del Estado de Michoacán para generar un espacio de diálogo juvenil, donde las personas participantes expresen su opinión, ideas, experiencias y propuestas sobre la forma en que les gustaría ser escuchadas y tomadas en cuenta en los espacios públicos, y así participar en las decisiones de su entorno.

Durante la inauguración la Consejera Electoral Carol Berenice Arellano Rangel, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM, resaltó la importancia de escuchar a la juventud michoacana para saber cuál es su percepción de la vida pública de si su Estado, “Las voces de las juventudes deben ser escuchadas y tomadas en cuenta por las instituciones y los ayuntamientos, las juventudes deben tener la confianza y certeza de que sus inquietudes son importantes para la toma de decisiones e implementación de las políticas públicas”, apuntó la Consejera Electoral.

Los diálogos se desarrollaron con dos mesas en las que participaron 73 alumnos de 5 telesecundarias y telebachilleratos de las diferentes comunidades que integran el municipio de Ziracuaretiro, donde se les compartieron las siguientes preguntas: ¿Cuál política pública favorecería la participación de la juventud?, ¿Sobre qué temas y de qué manera te gustaría ser tomado o tomada en cuenta en tu Municipio?, asimismo, compartieron propuestas para incentivar la participación de tu municipio.

Ante regidurías, directoras y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, las y los alumnos coincidieron en la importancia de implementar actividades recreativas, de capacitación, de apoyo en salud mental y física para de ahí motivarlos y enfocar sus objetivos para que participen de manera activa en coordinación con las instituciones y autoridades de su Municipio.

El evento estuvo coordinado por la Mtra. Erandi Reyes Pérez Casado, Directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM, así como la Mtra. Flor Juana Mendoza Zárate, y contó con la participación de profesoras y profesores de las escuelas participantes.

Conoce las conclusiones del foro y las siguientes sedes de los diálogos juveniles en www.iem.org.mx

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista