Niñas y niños con cáncer, prioridad para el Gobierno de Michoacán

Escrito por el 18 de septiembre de 2022

Morelia, Michoacán., a 18 de septiembre de 2022.- En atención a una de las demandas más sentidas por parte de la población michoacana, el Gobierno de Michoacán creó el Programa Pensión para el Bienestar de las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

Este programa, a cargo de la secretaría del Bienestar (Sedebi), tiene como objetivo principal el dar acompañamiento a estas familias, a través de un apoyo económico mensual por la cantidad de 4 mil pesos, para sus gastos de traslado, alimentación, hospedaje, entre otros.

A decir de su titular, Carolina Rangel Gracida, este sector de la población estuvo durante muchos años olvidado, durmiendo en la intemperie o en condiciones nada dignas, con carencias alimentarias y de transporte, en tanto sus hijos se encontraban bajo tratamiento médico.

A un año de gobierno y siendo uno de los programas insignia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, este compromiso se ha materializado mediante la inversión de 12 millones 676 mil pesos, en beneficio de 358 familias, a la fecha.

Estas familias se encuentran ubicadas en 91 municipios, lo que representa una cobertura del 80 por ciento del territorio estatal.

Rangel Gracida refirió que a través de este programa se busca que ninguna niña o niño de 0 a 17 años 11 meses que tenga algún padecimiento oncológico y sea atendido en alguno de los hospitales del sector público, deje de ser atendido por la falta de recursos económicos; “se trata de un tema de justicia social y de derechos humanos”.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que gracias a los apoyos otorgados se ha logrado que las familias cuidadoras cuenten con los medios económicos para dar continuidad a la atención médica y tratamiento de sus menores.


Canción actual

Título

Artista