Siguen llegando denuncias contra exservidores públicos

Escrito por el 18 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 18 de septiembre del 2022.- Siguen llegando denuncias contra exservidores públicos y exgobernador de Michoacán por posibles actos de corrupción. En voz de Alejandro Carrillo Ochoa, titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción del estado, se dieron a conocer al menos una de las dependencias más señaladas.

Sin especificar cantidad de carpetas de investigación, denuncias o incluso ex funcionarios vinculados, el fiscal refirió que incluso se trabajan temas de ataques al honor que por competencia en la función pública corresponden a la propia fiscalía.

A pregunta expresa de la prensa local, Carrillo Ochoa únicamente adelantó que ya hay carpetas de investigación sobre el tema. En respeto al debido proceso y los derechos de los exfuncionarios involucrados, el fiscal omitió dar más detalles sobre cuántas denuncias, carpetas y cargos se tienen hasta el momento en la fiscalía.

Carrillo Ochoa insistió en que en términos generales y sin ligar la investigación a periodos administrativos, fueron observados 83 servidores públicos del Poder Ejecutivo investigados desglosados en 24 mujeres y 59 hombres; asimismo, 3 servidores públicos investigados del Poder legislativo, de los cuales fueron 1 mujer y 2 hombres; 14 servidores públicos investigados del Poder Judicial de lo que resultó 6 mujeres y 8 hombres; 17 servidores públicos sujetos a investigación pertenecientes a Organismos Constitucionales Autónomos, siendo 4 mujeres y 13 hombres los investigados, todo en el último año.

También fueron señalados servidores públicos investigados de presidencias municipales de los que destaca 14 mujeres y 42 hombres; 7 personas físicas investigadas, de las cuales nos arrojan a 1 mujer y 6 hombres investigados.

En conclusión, en el periodo que se informa relativo a mayo del 2021 a mayo de este 2022, se investigaron 173 servidores públicos, siendo 49 mujeres y 124 hombres. 7 personas físicas, 1 mujer y 6 hombres.


Canción actual

Título

Artista