‘One Chip Challenge’ el nuevo y peligroso reto de TikTok que puede mandarte al hospital
Escrito por Radio Mejor el 3 de septiembre de 2022
Los retos de Internet pueden ser divertidos, sobre todo si se trata de probarse disfraces feos o de bailar la canción de moda. Pero algunos de ellos llegan a un extremo que podrían poner en peligro la salud de quien los hace, como el ‘One Chip Challenge’.
Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión
Los influencers a veces son capaces de cualquier cosa con tal de ganar popularidad, como colarse en un supermercado de noche. Pero a veces, no son conscientes del riesgo en el que se ponen por seguir los “retos de TikTok”.
‘One Chip Challenge’, el nuevo reto de TikTok que se hizo viral
Entre los usuarios de TikTok de los Estados Unidos y Canadá se ha hecho popular un nuevo reto, llamado ‘One Chip Challenge, que consiste en comer una papa frita súper picante y resistir la mayor cantidad de tiempo sin beber agua o algo que alivie un poco el dolor. Todo eso debe quedar registrado en un video o en un directo
Pero no se trata de cualquier papa picante, sino de una marca en especifico conocida como Paqui, la cual en su página oficial aseguran están hechas de Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper, dos de los chiles más picantes de la naturaleza.
La propia marca da varias advertencias de su producto. En primer lugar, no recomienda el consumo de sus papas a la gente que es sensible a los alimentos picantes, sea alergica a los pimientos o a la capsaicina, este embarazada o que tenga alguna condición médica de cuidado.
Recomiendan mantener las papas Paquis lejos del alcance de los niños y que después de tocar una de las frituras con la mano desnuda, lo mejor es lavarse las manos con abundante agua y jabón.
Si bien aseguran que con comer un poco de helado o crema es suficiente para aliviar el dolor del picante en la mayoría de los casos, piden buscar asistencia médica en caso de que exista dificultad para respirar, desmayo o náuseas prolongadas.
Aún con todas esas advertencias, muchas personas han intentado hacer el ‘One Chip Challenge’ con resultados diversos. El usuario kyleistook quiso probar la experiencia de comer una de esas papas y para ello se armó de guantes para proteger sus manos y de un vaso de leche.
@kyleistook An ambulance was called. #paqui #spicyfood #onechipchallenge #onechipchallenge2022
Al principio parecía tener controlada la situación, comió una de las papas y no le parecía muy picosa. Pero segundos después la tonalidad de su piel se volvió rojiza y comenzó a respirar con cierta dificultad, por lo que se tomó el vaso de leche. Después de 20 minutos el dolor parecía insoportable, ya que incluso algunas lágrimas se resbalaban por su rostro.
En el canal brianleon3, unos obreros retaron a su compañero al ‘One Chip Challenge’ y si ganaba se ganaría $50 dólares y un desayuno gratis. El corpulento hombre también parecía estar tranquilo hasta que la papita hizo su efecto. El picor en su boca era tan extremo, que no tuvo más remedio que escupir lo que había comido tan solo unos minutos antes.
@brianleon3 “Do it it’s the easiest money you’ll ever make” 😅 #onechipchallenge #onechip #fypシ #fyp #foryou #sorrynotsorry @Gage Redlinger
Un chico y una chica del canal hiksama también intentaron superar el reto, pero al parecer fue demasiado para ellos. La mujer fue la primera en sucumbir ante el picor, por lo que tomó un vaso de leche. El joven aguantó un poco más, pero al final no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
@hiksama Never doing this again 😂 @Paqui Chips #onechipchallenge #spicy #foodtok #husbandwife #fyp
‘One Chip Challenge’: el reto de TikTok que envía a los fans al hospital
El ‘One Chip Challenge’, tal y como lo advierte la página oficial de las papitas, puede ser peligroso para algunas personas, por lo que no se recomienda hacer este reto a las personas sensibles al picante.
La chica del canal de TikTok angela_b157 comprobó el poder de las papitas picantes en carne propia, ya que su experiencia con el ‘One Chip Challenge’ fue todo menos placentera.
@angela_b157 Replying to @sammieebabiee
En sus videos, la chica asegura que el reto no es “tan malo”, aunque tuvo que ir al hospital por un fuerte malestar estomacal. De acuerdo con angela_b157, después de comer la papita sintió que no podía respirar y su estómago comenzó a arder.
En el video donde come la papa picante, el cual pasa los 66 mil “me gusta”, puede verse que la pasa muy mal desde el primer instante, aunque intenta guardar la compostura frente a su familia.
@angela_b157