Lizzo responde a los comentarios de body shaming en un discurso de aceptación

Escrito por el 3 de septiembre de 2022

Así fue como Lizzo abordó la controversia sobre las críticas hacia su cuerpo. 

vía  vía Glamour

Nuestra reina polifacética y multifacética Lizzo, tiene la base de fans más fuerte de todos los tiempos –tan fuerte que acaba de ganar el premio ‘Video For Good’ de los MTV VMA 2022–. Pero, por desgracia, Lizzo no se escapa del hate.

Recientemente, el comediante Aries Spears se burló del peso de Lizzo en una entrevista. No vamos a repetir aquí todos los comentarios profundamente ofensivos sobre el body shaming que hizo, pero terminó su ‘discurso’ diciendo: ‘Su música es dura… su cuerpo no’.

Mientras que algunos se refirieron a ello como una pura proyección, otros se mostraron molestos por el hecho de que un comediante de color se saliera de su lugar para comentar el cuerpo de una mujer sin tener en cuenta su salud mental. Eligiendo eso, en lugar de defender su talento, su trabajo y su oficio.

Las redes sociales acudieron al rescate de Lizzo antes de que pudiera dar un paso al frente y hablar, señalando que el tamaño del cuerpo no es una correlación directa con la salud, sobre todo porque todos estamos acostumbrados a ver a Lizzo actuando con tacones, tocando la flauta y saltando por un gran escenario sin perder una nota o un ritmo o quedándose sin aliento.

‘Esto es decepcionante (por decir lo menos) porque Aries solía ser divertido. Tal vez le provoca ver que ella recibe el apoyo que él desearía haber tenido cuando su carrera se estancó como resultado de su peso, pero esto no es así’, dice el usuario @bombusername. Otro usuario @SupernovaMomma escribió: ’No voy a hacer RT de ese video, pero Aries Spears está lleno de un montón de auto-odio. Fue asqueroso de ver. Ni siquiera pude terminar. Tan odioso, hipócrita y delirante’.

Al final, Aries redobló sus críticas, publicando videos en los que se dirigía a la base de fans de Lizzo. Pero ella vino con el más elegante de todos los contragolpes, a su estilo.

Durante su discurso de aceptación de ‘Video For Good’, Lizzo se refirió a la controversia sobre el body-shaming: ‘Y ahora, a las perras que tienen algo que decir sobre mí en la prensa’, dice mientras el público aclama: ‘Saben qué, no voy a decir nada. Ellos dicen que por qué no aplauden, que por qué no aplauden. Perra, porque estoy ganando, estoy ganando…’.

Lizzo en los MTV VMA 2022
GETTY IMAGES

Bien por ti, Lizzo. Beyonce también lo dijo: ‘Siempre mantén la gracia, la mejor venganza es tu papel’.

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.


Canción actual

Título

Artista