Según estudio, después de meses las personas siguen sintiendo los efectos del covid-19

Escrito por el 29 de agosto de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

Aunque la pandemia por covid-19 se ha mantenido en un relativo control, aún no termina y es importante saber que alrededor de 27 millones de personas en el mundo todavía sufren los efectos de esta enfermedad.

De acuerdo con una investigación publicada el 17 de agosto en The BMJ, una revista médica de la Asociación Médica Británica, alrededor del cinco por ciento de las personas que tuvieron covid-19 informan disfunción del olfato y el gusto seis meses después del contagio.

mujer oliendo una lima

La revista señaló que aproximadamente 550 millones de personas han reportado contraer el virus en todo el mundo, es decir, que ese cinco por ciento es un estimado de 27 millones.

La rinóloga de la Universidad de Stanford, la Dra. Zara Patel, dijo para NBC News que tener estos casos de personas sin poder oler o degustar es una nueva crisis de salud pública.

medicos tratando paciente covid

En el informe también se señala que el 75 por ciento de las personas en grupos observados por los investigadores en todo el mundo recuperó el sentido del olfato y el gusto en un mes.

Además, agregaron que es importante que los pacientes olfateen y traten de identificar una secuencia de cuatro olores fuertes durante 15 segundos dos veces al día durante algunos meses. Estos olores pude ser de rosas, eucalipto, limón y clavo.

chica con cubre bocas oliendo una flor

Estos datos llegan después de que en enero del año pasado, los investigadores descubrieran que la disfunción olfativa es un síntoma común de covid-19, del casi 86 por ciento de los casos leves.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista