Emilia Clarke fue llamada ‘bajita y gorda’ en el estreno de House of The Dragon

Escrito por el 25 de agosto de 2022

¡¿Qué, en nombre de todo eso, es sexista?!

Por Anya Meyerowitz vía Glamour

¿Has oído hablar de Emilia Clarke? Por supuesto que sí. Y teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre la aclamada actriz, ¿qué palabras utilizaríamos para describirla? ¿Talento, quizás? ¿O directamente inspiradora? Sí, eso también. Pero, ¿conoces eso de que una mujer con talento consigue algo increíble gracias a su trabajo y su capacidad y luego un hombre la reduce a nada más que a un forraje para que la mirada masculina lo comente? Sí, eso. Pues eso es exactamente lo que le pasó a Clarke y nos desesperamos.

Según el medio de comunicación australiano Crikey Patrick Delany,director general de la compañía de televisión australiana Foxtel (en resumen, alguien que debería saber más), hizo estos comentarios durante un discurso en el estreno de la esperada película de Sydney House of Dragon, la precuela de la serie de HBO Game of the Thrones.

Antes de que se estrenara el primer episodio ante un público de unas 200 personas en el Entertainment Quarter de Sydney, Delany recordó por qué tardó en empezar a ver Game of Thrones cuando se estrenó originalmente: «Me dije: ‘¿Qué es esta serie con la chica bajita y gorda que se mete en el fuego?’

Emilia Clarke sonriendo

GETTY IMAGES

Afortunadamente, y con toda la razón, el comentario -que sólo podemos suponer que fue un extraño y mal calculado intento de broma- cayó tan mal en el evento como parece haberlo hecho con el público, ya que los asistentes a la proyección informaron de que la respuesta a su comentario fue «fría». Según Vanity Fair, se oyó un grito ahogado tras el insulto, curioso, ¿no? Y uno de los asistentes dijo a Crikey: «Parecía que esperaba que nos riéramos, pero la gente en la sala estaba obviamente sorprendida por ello».

Y aunque Delany no mencionó a Clarke por su nombre, dado que su icónico personaje, Daenerys Targaryen, camina entre el fuego durante la serie, está bastante claro a quién se refería.

Y entonces, en lo que claramente pretendía ser un intento de rectificar la situación debido a la reacción, pero que en realidad parece un poco incoherente y sin disculpas, Foxtel respondió tratando de justificar el comentario de Delany con la siguiente declaración:

«El objetivo era transmitir que para él, Games of Thrones fue algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine».

Emilia Clarke

CORTESÍA HBO

«En nombre del señor Delany, el Grupo Foxtel pide disculpas si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa», concluye el comunicado.

¿Sabes una forma mejor de decirlo, Delaney? Quizá algo así: «Para mí, Games of Thrones fue algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine.»

Ya está, te lo hemos arreglado, no ha sido muy difícil ¿verdad?

Emilia no ha respondido a los comentarios de Patrick Delany, probablemente porque está demasiado ocupada siendo una auténtica badass, viviendo su mejor vida y no quiere malgastar su aliento en responder a una muestra de sexismo tan ignorante.

Artículo originalmente publicado en Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Juárez.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista