El episodio racista ‘How I Met Your Mother’ que pocos recuerdan: el creador se disculpó

Escrito por el 25 de agosto de 2022

‘How I Met Your Mother’ es una de las series más divertidas de la historia, según la ciencia, pero eso no quita que algunos de sus episodios hayan causado controversia por su contenido inaceptable. A través de sus redes sociales, el creador de la serie se disculpó con los fans.

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

‘How I Met Your Mother’ tiene varios secretos, incluyendo la diferencia en los sueldos que existía entre Neil Patrick Harris y el resto de sus compañeros. Pero uno de sus momentos más controversiales no es un misterio y de hecho forma parte de un especial de Thanksgiving. Este caso causó tanto revuelo en redes sociales que el creador de la serie, Carter Bays, tuvo que pedir disculpas.

‘How I Met Your Mother’ y el episodio que ofendió a los fans

Los episodios de Slapsgiving fueron un clásico para ‘How I Met Your Mother’, pero uno de ellos, transmitido durante la temporada 9, llamó la atención por el problema que causó entre los fans: ‘Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra’.

Transmitido el 12 de enero del 2014, Marshall Eriksen se propuso a pasar por un entrenamiento especial para darle una bofetada a Barney Stinson. Sus intentos por golpear a su amigo lo más fuerte que pudiera lo llevaron a intentar replicar las técnicas de artes marciales que salen en algunos clásicos del cine.

El problema fue que durante su entrenamiento, Marshall recibió consejos de Ted Mosby y otros de sus amigos, quienes estaban caracterizados como un “maestro chino”, usando bigotes postizos y ropa extravagante.

Ted Mosby caracterizado como «un chino» en ‘How I Met Your Mother’ Crédito: 20th Century Fox Television

Como era de esperarse, los fans no tardaron en reclamar el racismo de esas escenas con el hashtag #HowIMetYourRacism, ya que consideraban que ese episodio de la sitcom mantenía estereotipos negativos.

Tres días después, el cocreador del programa, Carter Bays, se disculpó en Twitter argumentando que lo único que querían era rendirle un homenaje a las películas de artes marciales y que su intención no era ofender a nadie.

“Hola chicos, lo siento, esto tomó tanto tiempo @himymcraig y yo queremos decir algunas palabras sobre #HowIMetYourRacism. Con el episodio del lunes, nos dispusimos a hacer un homenaje tonto y descaradamente inmaduro a las películas de Kung Fu, un género que siempre nos ha encantado”.
“Pero en el camino ofendimos a la gente. Lo sentimos profundamente y estamos agradecidos con todos los que hablaron para informarnos al respecto”, se disculpó el productor.

Disculpa del creador de ‘How I Met Your Mother’ por episodio racista Crédito: Carter Bays/Twitter

¿Recuerdas este oscuro episodio de ‘How I Met Your Mother’? ¿Qué opinas al respecto?
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista