Coepris y Canirac unen esfuerzos en favor de la vigilancia y control de tabaco

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 25 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), unen esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para implementar procedimientos que vigilen el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco, en este tipo de establecimientos.

De esta forma, quedará prohibido que cualquier persona fume o mantenga encendido productos con tabaco, vapeadores o cigarros electrónicos, dado que la ley no permite el humo ni las emisiones en espacios cerrados, si estos son públicos.

Hebert Flores Leal, titular de la Coepris, señaló que en los lugares de trabajo, transporte público, espacios de concurrencia colectiva, escuelas públicas y privadas, dependencias y restaurantes, entre otros más, no se debe fumar, por lo que ofreció apoyo de orientación y asesoría técnica, para que los establecimientos puedan convertirse en espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, apegados a la normatividad sanitaria.

Flores Leal informó que fue adicionado al marco legal la prohibición y circulación para la venta de cigarros electrónicos o vapeadores en lugares públicos y privados, lo anterior con fundamento en los daños a la salud que generan estos dispositivos.

Fernando Arturo Figueroa Silva, presidente de la Canirac, agradeció el apoyo por parte de las autoridades sanitarias y manifestó la disposición de participar en los procesos de cambio acorde a la normatividad.

En esta reunión estuvieron presentes la jefa del Departamento de Fomento Sanitario de la Coepris, Mónica Cifuentes, además de socios restauranteros y productores del sector alimentario.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista