Primer informe de gobierno de Bedolla se entregará entre el 24 y 26 de septiembre

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 25 de agosto del 2022.- Por primera vez en los últimos años, será el propio gobernador el que entregará el documento a los diputados locales.
Cuestionando por la prensa local sobre la obligación constitucional, el secretario de gobierno del estado, Carlos Torres Piña confirmó que se cumplirán con todos los cánones y protocolos establecidos en la Ley Orgánica del estado de Michoacán de Ocampo.

En este sentido, refirió que aún se trabaja en integrar acciones en distintos rubros, los cuales incluso serán integrados de última hora en el legajo que habrá de ser presentado ante los diputados locales.

«Hay varias acciones que se están ejecutando y nos tocará integrarla hasta el último día. El plazo lo establece el congreso hasta el 30 de septiembre. Lo haremos por ahí del 24 o 26. El viernes vamos a detallar lo que corresponde a fecha», manifestó el encargado de la política interna a pregunta expresa de la prensa local.

Durante los últimos años, en el sexenio anterior la entrega del informe de gobierno se redujo a la entrega del documento enviado a través de un representante al Congreso del Estado. En este caso, la pandemia por el Covid-19 y otros fenómenos sirvieron como pretexto.
La presencia de manifestantes, principalmente del gremio de profesores y estudiantes de podía contrastar con el despliegue de cientos de elementos de seguridad pública que desde al menos 24 horas montaban un auténtico blindaje en el primer cuadro de la capital Michoacana. A pesar de las críticas por las afectaciones a la movilidad, el que fue considerado como “el día del gobernador” se llevó a cabo sin interrupciones.

Si bien el evento protocolario de entrega al Congresos del Estado pasaba casi desapercibido, «el informe» del gobernador en otra sede alterna y a través de medios de comunicación recibía la atención en práctica todos los escaparates a pesar de las dudas, cuestionamientos y críticas que nunca llegaban al menos en tiempo real.

Para este 2022, la entrega del documento también incluirá la comparecencia del gobernador ante el pleno del Congreso de Michoacán, frente a los 40 diputados locales, bancadas y Comisiones que integran el poder Legislativo.


Canción actual

Título

Artista