#Video: Autoridades desoyen llamado del Colegio de Médicos

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 25 de agosto del 2022. «No hay respuesta» a las demandas para solucionar los problemas de movilidad, operatividad y de seguridad de los hospitales de Ciudad Salud en Morelia.

A pesar de que se han celebrado 6 reuniones con los tres niveles de gobierno, el ambulantaje, franeleros, y otros fenómenos siguen afectando al funcionamiento de los tres nosocomios instalados en la zona.

En voz de los integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán, los directivos de los hospitales Infantil, Civil e ISSSTE señalaron las dificultades a las que se enfrentan desde hace año y medio.

Cada día son más los ambulantes e incluso se han detectado personas «que ya viven» dentro de la zona de Ciudad Salud.

En voz del doctor Gildardo Camargo, presidente del Colegio de Médicos de Michoacán, las soluciones que fueron planteadas a las autoridades estatales y Municipales poco o nada fueron escuchadas.

Mientras tanto, el acceso al recinto se sigue viendo limitado por automóviles mal estacionados, ambulantes con venta de alimentos e incluso, gente que ante la falta de espacios ha tenido que pernoctar a las afueras de los nosocomios.

«No vemos los avances como se requieren. En tiempo de lluvia hay mucho lodo, mucha tierra. Se complica cada vez más la situación», señaló el presidente del Colegio de Médicos.


Canción actual

Título

Artista