Madre de Archie Battersbee, niño que murió por reto de TikTok, exige a la ley atención a retos virales

Escrito por el 23 de agosto de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

La madre del pequeño Archie Battersbee, Hollie Dance, cree que al menos 82 niños han fallecido a causa del popular reto de TikTok, Blackout Challenge o juego del apagón.

De acuerdo con la primera entrevista que dio para el Daily Mail después del fallecimiento de su hijo, Hollie aseguró que las redes sociales tienen que abordar el desafío mortal con seriedad, pues si no lo hacen, jamás podrán detener el contenido dañino que hay en internet.

Archie Battersbee y su madre

Está ahí fuera y la gente está preparando a nuestros hijos para hacer estos desafíos, es repugnante. Las personas, a menudo son adultos, no niños, que están demostrando estos desafíos están enfermas.

Además de esto, la madre de Archie dice que recientemente ha encontrado imágenes de un hombre de aproximadamente 30 años que intenta hacer un reto similar, donde se coloca algo alrededor del cuello y tira con fuerza. Debido a eso, Hollie piensa que la policía debería actuar para detener este tipo de desafíos, pues es un hombre adulto que demuestra este “truco” a los niños.

Archie

Cabe mencionar que se ha solicitado que el gobierno actúe más rápido con respecto a este tipo de desafíos en línea para evitar que más casos como el de Archie se repitan.

Por su parte, en declaraciones al Mail, un portavoz de Digital, Cultura, Medios y Deporte aseguró que el proyecto de ley de seguridad en línea obligará a que las empresas de tecnología protejan a los niños de los peligros virales y, en caso de no hacer atendido este requisito, estas tendrán que pagar multas o incluso sus sitios serán bloqueados.

Archie Battersbee en coma

A pesar de que este reto ha cobrado muchas vidas desde el 2008, año en el que surgió, el caso de Archie ha conmocionado al mundo, pues después de pasar cinco meses en coma, por su muerte cerebral y la batalla legal a la que se sometieron sus padres en contra del hospital para no desconectarlo de su soporte vital, ha hecho reflexionar el acceso de los niños y adolescentes a las redes sociales y a la atención que como padres debemos darle a lo que ven e intentan hacer nuestros hijos.

Cabe mencionar que la plataforma ya tiene una demanda por este tipo de retos. Sin embargo, no se ha confirmado el transcurso del proceso.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: