House of the Dragon reseña: 7 cosas que aprendimos del primer episodio

Escrito por el 23 de agosto de 2022

Prepárate para una montaña rusa emocional.

Por Denise Primbet vía Glamour

No pasa nada, han pasado tres años: el final de Game of Thrones  ya no puede hacerte daño. En su lugar, conoce la House of the Dragon, la nueva serie de moda que está ambientada 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. La historia sigue a la dinastía Targaryen en la cúspide de su poder mientras comienza a enfrentarse lentamente y con un estilo espectacular por la línea de sucesión.

La serie incluye una serie de nuevos personajes femeninos, entre ellos la princesa Rhaenyra Targaryen, interpretada por Milly Alcock y Emma D’Arcy en diferentes etapas de su vida. La trama comienza con la joven princesa lanzada a la palestra como heredera de su padre para el Trono de Hierro. Daemon Targaryen, su tío descontento y rival más directo por el poder, es interpretado por la estrella de Doctor Who Matt Smith.

Alicent Hightower

CORTESÍA 

Si el primer episodio de la serie sirve de algo, los fans de GoT, tanto los antiguos como los nuevos, están a punto de alucinar. ¿Y lo mejor? En esta ocasión, la historia se centra en las mujeres poderosas, y no nos cansamos.

Si el resto de la serie resulta ser igual de buena, entonces es muy posible que tengamos en nuestras manos un sólido contendiente para una de las mejores series de la historia. Pero mientras tanto, aquí hay 7 cosas que aprendimos del primer episodio. Cuidado, hay *grandes* spoilers por delante.

No es un spin-off más

Todos hemos sido quemados por reboots baratos y spin-offs antes, pero créeme cuando digo que este no es el caso aquí (¡uf!). De hecho, justo antes del estreno del primer episodio en Londres, Paddy Considine, que interpreta al rey Viserys Targaryen, aseguró a la multitud que «esto no es un spin-off, esto es Game of Thrones de verdad», y tras ver el primer episodio, estoy totalmente de acuerdo.

La Casa del Dragón tiene una importante historia que contar sobre cómo comienzan las luchas internas dentro de la gran dinastía Targaryen, que finalmente conducen directamente a los acontecimientos de la serie original y culminan con Daenerys y su hermano terminando varados al otro lado del Mar Angosto en el comienzo de GoT.

La escritura vuelve a ser la mejor

Tras la última temporada de Game of Thrones, los fans se sintieron decepcionados hasta el punto de crear peticiones pidiendo a los showrunners que volvieran a rodar todo el final de la serie. Así que es comprensible que algunos se muestren escépticos ante la nueva precuela.

Lo que muchos se alegrarán de oír es que no sólo la escritura ha vuelto a los estándares de las primeras temporadas de GoT, sino que incluso diríamos que es lo suficientemente buena como para redimir toda la franquicia. También tiene sentido, teniendo en cuenta que Miguel Sapochnik, el principal showrunner de la nueva serie, fue el responsable de «Battle of The Bastards», uno de los episodios de Game of Thrones más aclamados por la crítica.

'House of the Dragon' Trama elenco y trailer de la serie spinoff de 'Game of Thrones

CORTESÍA 

El desarrollo de los personajes también vuelve a ser el mejor: cada Targaryen no podría tener una personalidad más diferente. Daemon Targaryen se presenta como un villano de pantomima desde el principio, pero tenemos la sensación de que es un personaje increíblemente complejo y con muchas capas (¿intuimos un arco de redención al estilo de Jamie Lannister en algún momento?).

Ser Otto Hightower, la Mano del Rey, parece ser el maestro de las marionetas hasta ahora y es definitivamente uno de los que hay que tener cuidado. Y no nos hagamos a la idea de la protagonista de la serie, Rhaenyra Targeryen. Nos llegan fuertes vibraciones feministas al estilo de Arya Stark.

Capta perfectamente la esencia de Game of Thrones

En un solo episodio, la House of the Dragon nos ha proporcionado todas las intrigas que hicieron que nos enamoráramos de los Siete Reinos en primer lugar: política, conflictos entre familias, traiciones desgarradoras y giros a cada momento.

No ha tardado en demostrar que tampoco es de las que censuran muchas cosas. El primer episodio fue muy fuerte, con escenas de sexo gratuitas e imágenes perturbadoras, así que es más que justo asumir que el resto de la serie no será diferente.

¿Cules son los personajes femeninos en House of the Dragon

HBO

Por fin vemos a la Casa Targaryen en la cima de su poder

En Juego de Tronos, hemos oído hablar en múltiples ocasiones de la gran dinastía Targaryen, que gobernó los Siete Reinos durante cientos de años. Por supuesto, lo hicieron con una mezcla de respeto y una saludable dosis de miedo, pero verlo por nosotros mismos fue mejor que cualquier historia que hayamos escuchado antes.

Así que podéis imaginar nuestra emoción tras ver a tantos Targaryen de pelo platino vivos y al mando. Parece que también son muy respetados, sobre todo teniendo en cuenta que vimos a los antepasados de Ned Stark y Robert Baratheon, dos personajes fundamentales en GoT, jurar su lealtad a la joven Rhaenyra. Además, es difícil no respetar a alguien cuando su familia controla más dragones de los que podemos contar.

Prepárate para una montaña rusa emocional

El primer episodio hizo un gran trabajo de presentación de los personajes, y aunque sabemos que nadie está a salvo, fue difícil no encariñarse con ellos casi de inmediato.

Esto hace que estemos increíblemente asustados por lo que está por venir. *Alerta de spoiler* – El primer episodio ya ofrece una muerte de personajes bastante importante en la reina Aemma Arryn. Aunque es una muerte que se veía venir, la forma en que la escena nos ha tocado la fibra sensible nos ha marcado y nos ha hecho estremecer más de una vez.

Desgraciadamente, el sexismo sigue vivo en Poniente

Los acontecimientos del primer episodio dejan al rey Visaerys sin hijo. Y después de que su hermano y heredero Daemon ponga a prueba su paciencia por última vez, el Rey decide despojarlo de su título y nombrar oficialmente a su primogénita Rhaenyra como la siguiente en la línea del Trono de Hierro.

A juzgar por la guerra civil que está a punto de estallar, esta decisión no será muy bien recibida por mucha gente. De hecho, en la mayoría de los tráilers y teasers de la serie aparece una frase destacada de Rhaenys Targaryen, apodada la «Reina que nunca fue», en la que le dice a la joven Rhaenyra que «los hombres prefieren poner el reino en la hoguera antes que ver a una mujer ascender al Trono de Hierro».

Lo bueno es que Rhaenyra no parece ser de las que rehúyen derrocar el patriarcado. Desde el principio, le oímos decir a su madre que preferiría ser conocida como una valiente caballero que ser vista como una simple criadora real. Si eso no es un grito de futura reina, entonces no sabemos qué lo es.

HOUSE OF THE DRAGON STILLS

Imágenes de House of the Dragon. HBO

¿Volveremos a ver incesto?

¿Recuerdas cuando Cersei Lannister intentó justificar su romance con su hermano gemelo mencionando que los Targaryen habían sido hermanos de boda durante cientos de años? Pues bien, es muy posible que lo veamos de primera mano.

A pesar de que se han establecido como claros rivales por el trono, Rhaenyra y su tío Daemon parecen tener algunos sentimientos cálidos el uno por el otro. Y si eso te hace sentir incómodo, no es nada comparado con el hecho de que Ser Otto Hightower envíe a su joven hija a consolar al recientemente viudo Rey en sus aposentos privados. Uf.

El episodio 1 de House of the Dragon se emite en HBO y HBO Max el 21 de agosto de 2022.

Artículo originalmente publicado en Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Juárez.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista