Películas basadas en hechos reales con una historia inspiradora: todas están en Netflix

Escrito por el 20 de agosto de 2022

Entre la oferta de Netflix cuenta con varias películas y series basadas en hechos reales, ya sea de crímenes, terror o historias inspiradoras.

Por Ericka Chávez vía Univisión

Si bien muchas de las películas basadas en hechos reales alteran la historia con fines dramáticos, suelen generar gran interés al demostrar que, en ocasiones, la mayor de las inspiraciones está en la vida real y no en la ficción.

Este se amplifica aún más si la trama en cuestión es inspiradora o, de alguna manera, deja una lección a la audiencia, tal como en los siguientes casos.

‘En busca de la felicidad’, película disponible en Netflix

La historia de Chris Gardner sin duda se hizo muy popular gracias a la cinta protagonizada por Will y Jaden Smith. Se trata de un banquero que, antes de alcanzar las riquezas de las que goza al día de hoy, enfrentó severas dificultades económicas que no le permitían darle a su hijo la vida que deseaba.

‘En busca de la felicidad’ Crédito: Columbia Pictures

‘Extraordinario’, película disponible en Netflix

August es un niño de 10 años que nació con una deformidad facial. Para protegerlo del mundo exterior, sus padres decidieron educarlo en casa. Eso fue hasta que llegó al quinto grado y decidió asistir a una escuela pública.

A pesar del rechazo y comentarios negativos que podría recibir en las aulas, el pequeño está decidido a integrarse a sus compañeros.

La versión cinematográfica está basada en el libro ‘La lección de August’, que su autora, Raquel Jaramillo Palacio, escribió después de que uno de sus hijos lloró al ver en la calle a un niño con un desorden craneofacial.

‘Me llaman radio’, película disponible en Netflix

Cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano que decide ayudar a un joven con discapacidad cognitiva a integrarse a la sociedad, luego de que dos de sus atletas lo molestaron e intimidaron.

La película está inspirada en el artículo ‘Someone to Lean On’, publicado en la revista Sports Illustrated en 1996, que contó la historia real de ‘Radio’.

‘Patch Adams’, película disponible en Netflix

Sin duda, una de las películas más famosas de Robin Williams, en la que interpreta a un médico que cree que una buena risa es el mejor tratamiento para sus pacientes, aunque el resto de la comunidad médica desapruebe sus métodos.

Un dato quizá no tan conocido es que la producción está basada en una persona real, del mismo nombre, que creó la fundación Gesundheit! y cuya misión misión era que la sociedad dejara de depender del Xanax y Prozac y comenzara a celebrar la vida, según dijo en entrevista con CNN en diciembre de 1998.

‘Antonia, una sinfonía’, película disponible en Netflix

Antonia Brico sueña con convertirse en la primera directora de una orquesta a finales de los años veinte del siglo pasado, cuando la industria estaba dominada por hombres.

La cinta está basada en la historia real de la mujer del mismo nombre, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir la Berliner Philarmoniker y la New York Philharmonic Orchestra, además de que era una talentosa pianista.

‘El niño que domó el viento’, película disponible en Netflix

El filme del 2019 cuenta la extraordinaria historia de un niño de 13 años que es obligado a abandonar la escuela debido a que sus padres ya no tienen dinero para pagar las cuotas. A pesar de dejar la educación formal, aprende a hacer un molino de viento que ayuda a salvar su aldea de la hambruna.

Está basada en la historia real de William Kamkwamba, quien logró la hazaña de aprender a construir un molino de viento por su propia cuenta y con los pocos recursos disponibles a su alcance.

Película ‘El niño que domó el viento’ Crédito: BBC Films/BFI Film Fund/Netflix

‘Comer, rezar, amar’, película disponible en Netflix

Liz Gilbert se emprende en un viaje de 1 año por 3 países diferentes: Italia, India e Indonesia, que la llevan a replantearse su verdadera identidad y sus percepciones de la vida.

La película estelarizada por Julia Roberts está basada en el libro del mismo nombre escrito por la protagonista, en el que narró sus propias experiencias en dicho viaje.

Película ‘Comer, Rezar, Amar’ Crédito: Columbia Pictures

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista