Murillo Karam está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia

Escrito por el 20 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 20 de agosto del 2022.- El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, durmió ayer en el Reclusorio Norte, a donde fue llevado detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue aprehendido ayer por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) afuera de su casa, en la Ciudad de México.
La FGR destacó que Murillo Karam no opuso resistencia y colaboró con la detención una vez fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra.

El exprocurador fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, y posteriormente trasladado a la FGR, luego, al Reclusorio Norte, donde pasó la noche.
La orden de aprehensión cumplimentada este viernes ocurre un día después de que fueran presentadas las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, en la que destacaron, entre otras, que los 43 normalistas difícilmente estarían con vida y que, por lo tanto, se trató de un crimen de Estado.

Con información de Milenio


Canción actual

Título

Artista