Jessica Alba y sus secretos de belleza para una piel, makeup y uñas ¡perfectos!

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Si hay un área que definitivamente domina la empresaria, esa es la de la belleza. ¡Descubre todo sobre su rutina de skincare, maquillaje, perfume y mani!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Jessica Alba no necesita presentación: es una talentosa actriz que hemos visto evolucionar desde que la veíamos en pantalla a inicios de los 2000 y a la fecha se ha convertido en toda una magnate en la industria de la belleza gracias a su marca, Honest Beauty. De hecho, si le echamos un ojo a toda su gama de productos, podemos estar seguras de que la empresaria domina muy bien el tema, pues ofrece desde los pasos básicos de limpieza hasta productos capilares y de maquillaje para todo tipo de necesidades. ¡Wow!

Y como era de esperarse, ella prueba de todo en una rutina de belleza completa que, después de investigar a fondo, se divide en meticulosas fases. Así que si quieres saber más sobre los rituales de skincare, self-carey maquillaje de la actriz, ¡quédate a leer hasta el final!

La rutina de mañana de Jessica Alba

De acuerdo con un video que grabó para British Vogue, Jessica comienza con una doble limpieza que consiste en aplicar un gel cleanser que se convierte en leche al emulsionarse; luego, distribuye un jabón en gel para asegurarse de quitar todos los restos de suciedad de su rostro. En cada paso, enjuaga con agua templada y seca con una toalla para que su piel esté lista para la siguiente fase.

Posteriormente, coloca un concentrado de vitamina C que ilumina la piel sin secarla, a diferencia de otros tratamientos con ácidos, y procede a hacer uno de sus pasos de self-care favoritos: el lifting facial. Para ello, utiliza un Face Contour que es parecido a una secadora pequeña, el cual pasa por todo el rostro para darle un efecto de levantamiento. Enseguida, exfolia sus labios y aplica un lip butter.

Para terminar, la actriz aplica una buena capa de crema de hidrogel y vuelve a masajear su rostro, ahora con un rodillo facial con diferentes relieves, el cual le ayuda a mejorar su circulación, ¡y se nota! Al final de su rutina, la luz y tonicidad de su cara es más que evidente.

Jessica Alba con piel perfecta

A sus 41 años, la actriz mantiene una piel saludable y bonita gracias a sus cuidados de piel. GETTY IMAGES

Su rutina nocturna de siete pasos

Jessica Alba se toma muy en serio su rutina facial de noche, pues sabe que el periodo de sueño es cuando las células de la piel se regeneran. Debido a eso, comienza con una doble limpieza como en la mañana, pero procede a hacer multimasking para que su cutis quede preparado para ir a la cama. La protagonista de Honey le revela a Harper’s Bazaar que aplica la mascarilla detox de su marca en barbilla y nariz (ella es piel mixta) y en el resto de su rostro coloca Prime + Perfect, que señala que es perfecta para las veces que necesita un extra de antioxidantes y poros más refinados.

Mientras las fórmulas actúan, Alba coloca unos parches para ojos y un tratamiento para labios, y al cabo de unos minutos retira todo con agua y pads de tela. En la segunda fase de su night routine, coloca una crema para ojos que hidrata e ilumina su mirada, seguido de un aceite facial.

Nuevamente, la aparatología protagoniza su rutina de belleza, pero para la noche emplea Ionix, de Nurse Jamie, un dispositivo que vibra y con el que masajea el contorno de ojos para darle una dosis relajante a su piel. Cuando termina cambia a Refa, Carat Ray Face & Body Roller, que es una especie de masajeador con esferas, el cual pasa por la mandíbula, pómulos, frente y cuello.

Finalmente sella todo lo anterior con su sérum Beauty Sleep Resurfacing y su Hydrogel Cream, que es la misma que usa en las mañanas.

Así se maquilla Jessica Alba

Al ver los looks más impresionantes de Jessica Alba, podemos apreciar que es amante de los tonos cálidos y los smokey eyes suaves, pero, ¿cómo lo hace para crear un match perfecto con su piel? Bien, la actriz lo ha confesado todo en sus beauty secrets con Vogue, en un video donde explica el paso a paso para lograr un smokey eye de día.

Jessica comienza por supuesto con su rutina de skincare (y parches en los ojos), y luego difumina una sombra clara en todo su párpado. Encima coloca una sombra bronce que se asemeja a su tono de piel, pero un poco más dorado, y luego aplica las tintas para ojos de Armani Beauty: una perlada en el centro y una ligeramente más oscura debajo del pliegue.

Después recurre a una de sus paletas favoritas de Pat McGrath para colocar un mix de sombras doradas y cafés en la esquina externa del ojo, y quita los parches para limpiar el exceso de sombra que se cayó.

Jessica Alba con cabello castaño

Ahora ya sabes cómo crear un smokey eye de día, ¡especialmente si eres latina! GETTY IMAGES

Para el resto del rostro aplica contour en crema, corrector para iluminar y polvo traslúcido; continúa con un lápiz de cejas, delineador de ojos café y rizado de pestañas con una buena capa de eyelash primer. Como sabes, este paso hace que las pestañas se vean más largas, tupidas y voluminosas, así que en definitiva necesitas uno. También coloca gotas para ojos, procede con el rímel en pestañas altas y bajas, y termina definiendo sus labios con unas tintas nude rosadas y más polvo traslúcido en las áreas donde lo necesita.

Su perfume favorito…

Jessica Alba no ha hablado de sus perfumes preferidos tanto como de su rutina de piel, pero en una entrevista a People Style encontramos que uno de sus esenciales de belleza es Joya Composition No. 1, Roll-On Parfum. ¿La razón? ‘Es realmente bonito y sutil: ni demasiado almizclado ni demasiado dulce’, le dijo a la revista. Y sí, ¡siempre imaginamos que la actriz olería a este toque sexy, dulce y limpio!

Y si hablamos de sus aromas favoritos para relajarse, Jessica adora el aceite esencial de lavanda. ‘Para un baño relajante utilizo una o dos gotas y una taza de sales de Epsom’.

Los colores de uñas que no faltan en su tocador

En la misma entrevista anterior, Jessica Alba comentó que le gustan los esmaltes de Butter London: ‘Sus colores son consistentemente geniales, pero éste es uno de mis favoritos’, refiriéndose a un tono café chocolate claro. ¡Bien por la estrella de Hollywood! Ella hace un match perfecto con su color de piel cálido y latino al usar estos esmaltes, ¡y hace que su nail look luzca de impacto!

¿Te imaginabas que la actriz hacía todos estos pasos de belleza? Es momento de que pruebes alguno de sus productos favoritos o bien, ¡losbest sellers de su marca!


Canción actual

Título

Artista