Pueblos Originarios han hecho más obra que municipios: Pavel Ulianov

Escrito por el 16 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 16 de agosto del 2022.- Pueblos originarios van por primer informe

Con base a las críticas y necesidades de rendición de cuentas sobre el manejo de recursos públicos, a partir de este 2022 los pueblos originarios presentarán sus propios informes de gobierno sobre las acciones generadas las comunidades que ya ejercen su presupuesto directo y su autonomía administrativa.

En total, son al menos 24 pueblos indígenas los que alcanzaron la autonomía administrativa y que en los próximos meses estarán dando cuenta de lo que han generado al interior de sus comunidades.

En voz del Consejo Supremo Indígena del Estado de Michoacán, los avances en los pueblos son bastante importantes; se estima que han logrado gasta 8 veces más obras púbicas que cuando estaban sujetas a la administración municipal.

Pavel Ulianov Guzmán, vocero del máximo órgano indígena del estado de Michoacán, el ejercicio parte de la iniciativa de las propias comunidades, quienes buscarían poner sobre la mesa los logros materializados en cuestión de meses.

En este sentido, el mensaje de los informes mantendrá el eje de protesta ante la escasa participación de los pueblos indígenas del estado en cuanto a la recepción de presupuesto del orden estatal.


Canción actual

Título

Artista