Comité de Administración, sin respuesta a presuntas irregularidades en el Congreso de Michoacán

Escrito por el 16 de agosto de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 16 de agosto del 2022.- Hasta el momento, el Comité de Administración y Control no ha tenido respuesta de las presuntas irregularidades en las finanzas del Congreso de Michoacán.

La agrupación había solicitado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una reunión para conocer los alcances sobre el acuerdo, donde se estableció repartir las prerrogativas de gestión del Congreso local entre las y los 40 diputados; sin embargo, la congresista Margarita López Pérez, confirmó que aún no reciben respuesta.

Recordó que por mayoría se negaron a generar el documento para la distribución del recurso, al mismo tiempo que solicitaron una reunión con las y los integrantes de la Jucopo, para recibir más información.

“Me sorprende cada día más, cuánta gente tiene complicidad con esto, porque la Jucopo, tomó las decisiones de manera unilateral, sin consultar con sus bancadas”.
Asimismo, informó que está pendiente de entregarse un documento oficial del comité, donde se solicita a la Secretaría de Administración y Finanzas de la legislatura que suspenda los actos administrativos, hasta que haya claridad sobre las intenciones de la Jucopo y los despedidos injustificados.

“Le solicitamos transparencia y que pare el despido injustificado, porque sólo nosotros como comité tenemos la facultad para hacerlo (…) ese oficio sigue en el Comité de Administración y seguimos a la espera”.

Las inconformidades de la agrupación incrementaron luego que la Jucopo presuntamente acordara despedir a un grupo de empleados para contratarlos de manera informal con las prerrogativa de gestión.


Canción actual

Título

Artista