#Video: Taxistas se manifiestan contra plataformas en Morelia

Escrito por el 16 de agosto de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 16 de agosto del 2022.- A 5 años de la llegada de Uber y otras plataformas al estado de Michoacán, el sector transportista agoniza en medio de la peor crisis de su historia. Poco a poco han visto reducir sus flotillas y al personal ante lo que califican cómo «competencia desleal».

Manifestados en el Centro Histórico de Morelia, los trabajadores del volante que sobreviven a la crisis denunciaron una disminución de hasta un 70 por ciento en los ingresos, así como la insostenibilidad del servicio.

«Cada vez son menos los viajes, cada vez es más caro salir a trabajar», manifestaron los choferes de taxi en espera de ser recibidos tanto en el Congreso del Estado de Michoacán como en la Secretaría de Gobierno.

Desde temprana hora de este martes, los operadores de transporte bloquearon la avenida Madero con la flotilla de taxis para exigir al gobierno poner fin a la competencias desleal.

En voz de Juan Méndez Calderón, líder transportista, hasta el momento no se ha llevado a cabo un censo de cuántos empleos se han perdido en los últimos cinco años, no obstante, estimó que podrían ser miles.

Al panorama anterior de crisis, sumó la tendencia en dónde la inseguridad, la inflación y las obras inconclusas han terminado por diezmar al gremio de transportistas.


Canción actual

Título

Artista