Por omisiones en procedimientos parlamentario

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 19 de octubre del 2022.- El dictamen que despenalizaba el aborto y que iba a ser sometido al pleno del Congreso de Michoacán, fue removido del orden del día debido a omisiones en el procedimiento legislativo.

Esto lo aseguró el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Hernández Peña, quien en rueda de prensa refirió que “lo único que se sabe” es que se encontró dicha omisión.

Para el legislador local, el dictamen debe seguirse de forma cabal desde la Comisión de Justicia, que es donde se había desahogado el tema, sobre todo al ser un rubro “tan sensible” como es el de la interrupción del embarazo.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con los grupos provida que se manifestaron en el Congreso estatal, y que luego de esta se canceló la inclusión de dicho dictamen, insistió en que esta determinación se debió a fallas en el procedimiento legislativo.

“En mi carácter como presidente de la Junta voy a atender a todos”, explicó Hernández Peña, para referirse al encuentro en privado que se tuvo con este grupo de manifestantes que rechazan la despenalización del aborto.

En cuanto al amago de legisladores panistas sobre que si el PRI respaldaba la despenalización se rompería la alianza legislativa opositora, el legislador del tricolor remarcó que la alianza está por encima de temas específicos, y que ellos, como fracción, tienen la mira más allá de temas de partido, y que se tienen que encontrar caminos conjuntos para tomar las mejores decisiones.


Canción actual

Título

Artista