Video: Vecinos de Villas de los Sauces reclaman clausura de caseta

Escrito por el 12 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- A pesar de los recientes hechos de violencia y las constantes denuncias por hechos delictivos, el ayuntamiento de Morelia «clausuró» la caseta de vigilancia instalada por los vecinos del fraccionamiento Valle de los Sauces, al sur de Morelia.

 

Desde hace más de 15 años, más de cien vecinos «cooperaron» para la instalación de la infraestructura y la contratación de personal de seguridad ante la evidente falta de capacidad de respuesta por parte de las autoridades de seguridad pública.

 

La operación de la infraestructura de control, misma que cuenta con personal de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana también es costeada con las cooperaciones de los propios colonos, por lo que consideraron cómo extralimitada, la acción de los inspectores de la Secretaría de Movilidad y Urbanismo de Morelia.

 

No obstante y a pesar de la organización vecinal del fraccionamiento ubicado a espaldas de la avenida Periodismo, la determinación del ayuntamiento fue la de suspender el funcionamiento de la infraestructura.

 

Reunidos, los vecinos de Valle de los Sauces señalaron la arbitrariedad con la que se colocaron los sellos de clausura en la pluma y caseta de vigilancia que colocaron hace más de una década.

 

En total, son más de 150 familias las que están a favor de que continúe el control del acceso al fraccionamiento, mientras que son poco menos de 10 las que se oponen a la medida de seguridad.


Canción actual

Título

Artista