El lunes presentará a la nueva titular de la SEP   

Escrito por el 12 de agosto de 2022

 

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realizará una ceremonia en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa del lunes, con la presencia de Delfina Gómez Álvarez, para presentar a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, pero rechazó revelar de quién se trata, sólo dijo que el relevo es una mujer “con experiencia”.

 

”El lunes se van a presentar tanto la maestra Delfina [Gómez] como quien va a sustituirla, porque inician las clases en algunas escuelas el lunes que viene (…), y el 29 es ya el reinicio a clases en general para el nivel básico, entonces ya este lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina”, explicó en conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador mencionó la semana pasada que el cambio de mando en la SEP es urgente porque Delfina Gómez fue elegida como candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México para las elecciones de 2023, por lo que resultó necesario agilizar el proceso de entrega-recepción antes de que iniciara el nuevo ciclo escolar.

 

“No vamos a decirlo todavía”, respondió al ser cuestionado sobre quién es el relevo. “El lunes vamos a tener aquí una ceremonia porque lo amerita el momento. Sólo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia”, explicó.


Canción actual

Título

Artista