Nombramiento de notarios conforme a la ley: Bedolla

Escrito por el 12 de agosto de 2022

 

Por.- Zuhey Medina /Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- Tras algunos señalamientos por presuntamente beneficiar a sus amigos en la designación de nuevos notarios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que el procedimiento para los nombramientos se hizo conforme a la ley.

 

“El procedimiento se hizo conforme a la ley; se hicieron las evaluaciones por parte del Colegio de Notarios y son procedimientos legales que están dentro de las atribuciones del ejecutivo y también del notariado”, señaló en rueda de prensa.

Recalcó que algunas notarías fueron creadas en la administración pasada “nosotros no creamos ninguna nueva notaria”.

 

Sobre los nombramientos del martes 9 de agosto, el mandatario indicó que estos fueron entregados a notarios adscritos de 5 notarias “porque los titulares les dieron su retiro y subió el adscrito, que es una figura nueva que aprobamos, que impulsé, cuando fui diputado local”. La información de dichos nombramientos fue brindada en el Periódico Oficial del gobierno del estado; los nombramientos fueron para Claudia Oropeza Miranda (Morena), Rosalba Elvira Ríos (Morena), Luis Alberto Montaño García (Morena), Óscar Celis Silva (Morena), Diego Anita Gutiérrez (PAN), Adrián Magaña Mendoza (PRI) y Paula Edith Espinosa Barrientos (directora del DIF).

 

Sobre las notarías creadas por el ex gobernador Silvano Aureoles, es de recordar que el pasado 16 de julio del 2021 en entonces mandatario publicó en el Periódico Oficial la creación de 12 notarias: pasando de 192 a 203, mismas que fueron anuladas el 5 de agosto del 2022, aunque siguen en litigio.

 

Por otra parte, solo la vacante de Zitácuaro fue cubierta de las tres que había por fallecimiento, quedando pendientes la de Cuitzeo y Uruapan, esta última por el homicidio del notario.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista