5 Películas de terror que debes ver para andar con cuidado en este verano

Escrito por el 5 de agosto de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

La época de andar en bikini y de descanso es nuestra favorita. Ya sea yendo a la playa, a una cabaña, a un pueblo mágico o quedarse en casa, siempre hay buenas maneras de pasar el rato. Pero si quieres que te demos un consejo, te recomendamos no ver películas de terror con tramas veraniegas.

Bueno, pensándolo bien sí, sí hay que verlas, no para desatar paranoia ni nada por el estilo, sino para que tengas un poco de precaución y darle un gustito al cinéfilo que llevamos dentro. A continuación te presentamos las películas de terror que no debes ver si quieres disfrutar el verano.

1. Midsommar: el terror no espera la noche

Sin necesidad de que todo esté en la penumbra, esta peli nos eriza la piel. Esta historia ocurre durante la festividad del solsticio de verano en Suecia, en una época del año en la que el sol nunca se mete. Los protagonistas acuden al Festival de Midsommar que se celebra cada 90 años todos los veranos y aunque todo parece marchar sobre flores y ser las vacaciones de ensueño, todo se convierte poco a poco en una pesadilla cuando las actividades festivas son aterradoras e inusuales.

2. Está detrás de ti

Esta película de terror fue la sensación en el Festival de Cannes del 2014, pues en la cinta de David Robert Mitchell conocemos a Jay, una chica que comienza su vida sexual con su novio. Después de este suceso, la situación se pone tensa cuando el joven hace que ella se desmaye al aplicarle cloroformo. Al despertar, su novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan y que a partir de ese momento, Jay sufrirá las consecuencias de ese acoso.

3. Nosotros

Una pareja decide llevar a sus hijos de vacaciones a su casa en la playa, pero al llegar la noche, aparecen cuatro personas que físicamente y emocionalmente son igual a ellos mismos, en una versión maligna. Debido a esto, la familia se da cuenta de que deberán terminar con esta versión impostora antes de que acaben con ellos.

4. Tiburón (1975)

Un clásico de Steven Spielberg. ¡Sí! Hablamos de la versión de 1975, que aunque pueda parecer obsoleta o aburrida, tiene su magia de terror. La musicalización hace lo suyo, pero ni qué decir de la desesperante búsqueda que la comunidad de Amity Island emprende detrás del gigantesco tiburón que aterroriza a los bañistas. Sin duda alguna, es un clásico palomero que no debe faltar.

5. Mar abierto

¡Amamos el mar! Aunque esta peli les hará pensar dos veces en bucear o no, es una buena opción para pasar una tarde de películas. Esta historia de Chris Kentis muestra a una pareja que tiene planes de aprender a bucear en sus vacaciones, pero termina en medio del mar abierto en una zona infestada de tiburones. Además, ¡está basada en hechos reales!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista