8 actores que ganaron un Oscar y un Razzie por una mala actuación: Jared Leto es uno de ellos

Escrito por el 5 de agosto de 2022

Mientras que algunos actores rechazaron el papel que ganó un premio Oscar, hay otros famosos que lograron ser premiados por la Academia, pero también los reconocieron los Razzie por tener una actuación muy mala.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Ben Affleck

El director y actor fue premiado muy temprano en su carrera por los Oscar con su primera película ‘Good Will Hunting’ (1997), que protagonizó y escribió junto a Matt Damon. En 1998 la Academia le dio el premio de Mejor Guion Original, después ganó Mejor Película con ‘Argo’, la cual dirigió y estelarizó.

En 2003 apareció junto con su hoy esposa Jennifer Lopez en la cinta ‘Gigli’, una comedia donde interpreta a un asesino de bajo perfil que busca de dar el gran golpe de su vida, pero es vigilado por una sensual y eficiente matona. Por su actuación, Affleck ganó un Razzie y, junto con JLo, recibió el reconocimiento de Peor Pareja en Pantalla.

A pesar de las malas reseñas que recibió ‘Gigli’, el set les sirvió para conocerse y terminaron casados 20 años después.

Will Smith

En su larga carrera en Hollywood ha sido nominado tres veces a Mejor Actor y fue hasta 2022 que ganó un Oscar por su interpretación como Richard Williams en ‘King Richard’. Aunque en la misma ceremonia su incidente con Chris Rock le costó ser vetado 10 años de la Academia.

Meses después de la cachetada a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar, Will dijo sentirse «profundamente arrepentido» y se disculpó públicamente.

Su premio Razzie lo tuvo cuando gozaba de mayor popularidad en Hollywood, luego de estelarizar ‘Wild Wild West’ en 1999. Esta película fue criticada tanto por expertos como por el público y el premio a Smith fue compartido con el actor Kevin Kline en la categoría Peor Pareja en Pantalla.

Halle Berry

En 2002 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su papel en ‘Monster’s Ball’ (2001). En la película es una madre que cría a su hijo sola porque su esposo está encarcelado.

Berry se convirtió en una de las actrices más famosas de Hollywood y en 2021 hizo su debut como directora en ‘Herida’. Sin embargo, en 2004 fue premiada por con un Razzie por su actuación en ‘Catwoman’; incluso es de las pocas actrices que se ha presentado en persona para recibir este galardón.

Halle Berry ganó el Oscar y poco después el Razzie por ‘Catwoman’, algo que marcó su carrera por muchos años de una mala forma.

Sandra Bullock

Con su papel en ‘The Blind Side’ (2009), donde interpreta a una madre que adopta a un joven afroamericano prospecto de la NFL y le enseña lo que es el amor de verdadera familia, la estadounidense ganó un Oscar por Mejor Actriz.

Ese mismo año apareció en la comedia ‘All About Steve’ con Bradley Cooper, donde hace el papel de una mujer obsesionada con un hombre que conoció en una cita a ciegas. Su rol la hizo merecedora en 2010 a un Razzie por peor actriz y Bullock se presentó a la ceremonia para aceptar el premio, incluso repartió copias de la película a los invitados.

Jared Leto

El actor bajó 30 libras para su papel como Rayon, una mujer transexual que tiene VIH, en la película ‘Dallas Buyers Club’ (2013) y gracias a su emotiva representación recibió el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Luego de papeles no tan aclamados por la crítica como Joker en ‘Suicide Squad’ (2016) o en ‘Morbius’ (2022), fue su rol como Paulo Gucci en la película ‘House of Gucci’ (2021) el cual lo hizo merecedor del reconocimiento como Peor Actor de Reparto en los Razzie.

Nicole Kidman

La actriz australiana protagonista de películas como ‘The Others’, ‘Moulin Rouge!’ y ‘The Human Strain’, ha sido nominada cinco veces por la Academia, siendo en 2003 cuando ganó por Mejor Actriz con su papel de Virginia Woolf en ‘The Hours’ (2002).

Sin embargo, en la adaptación de la serie televisiva ‘Bewitched’, que fue llevada al cine en 2005, la interpretación de la actriz como la encantadora genio la hizo ganar el Razzie a Peor Pareja en Pantalla al lado de Will Ferrell.

Leonardo DiCaprio

A pesar de sus grandes actuaciones como en ‘The Aviator’, ‘Blood Diamond’, ‘The Wolf of Wall Street’ o ‘Atrápame si puedes’, el actor pasó años solo siendo nominado a Mejor Actor. Todo cambió cuando estelarizó el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu ‘The Revenant’ (2015) y la Academia por fin le dio el anhelado galardón.

Pero los Razzie no tardaron tanto en premiar a Leo. Su doble papel en ‘The Man in the Iron Mask’ de 1998, donde interpreta al Rey Luis XIV y su hermano gemelo Philippe, lo hicieron ganador en la categoría Peor Pareja en Pantalla.

Eddie Redmayne

En 2014 este actor hizo el papel del científico Stephen Hawking en la película sobre su vida ‘The Theory of Everything’. Su magnifica interpretación lo hizo merecedor del premio a Mejor Actor en 2015.

Después apareció en ‘Jupiter Ascending’ (2015), de las hermanas Wachowski, junto a un elenco de estrellas como Channing Tatum, Mila Kunis y Sean Bean. Esto no evitó que el filme y su papel como el villano fueran muy criticados; lo cual le valió ser ganador del Razzie a Peor Actor de Reparto en 2016.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista