Irrumpen civiles armados en oficio religioso y amenazan a sacerdote

Escrito por el 3 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 3 de agosto del 2022.- Siguen las amenazas contra sacerdotes católicos en la diócesis de Apatzingán. El padre José Luis Segura Barragán denunció agresiones por parte del crimen organizado.

El vicario en el pueblo de la Loma, en Jalisco, perteneciente a la diócesis de Apatzingán advirtió que después de las actividades religiosas para honrar la memoria de los sacerdotes asesinados por la Violencia la tendencia se mantiene.

Fue el pasado viernes 22 de julio durante la celebración de una misa en dicha población, que un grupo de hombres armados irrumpió en la celebración religiosa. Segura Barragán advirtió que en todo momento de la misa los delincuentes portaron las armas.

«No he hecho pública está situación ala diócesis de Apatzingán, a mis amistades de forma directa y a la sociedad por medio de redes sociales. Se que cuento con el apoyo de señor obispo Cristóbal Asencio García y de la Conferencia Episcopal. He recibido mensajes de solidaridad de varias personas. Finas me han ofrecido de buena voluntad movilizarse para pedir mi retorno al estado de Michoacán, sin embargo he decidido declinar pues ese acto zocavaría la fortaleza espiritual de la iglesia católica».

Al concluir la misa y retirarse del lugar, el religioso fue amenazado por uno de los hombres armados y amenazado ante la mirada de los asistentes de la población de poco menos de 100 habitantes.


Canción actual

Título

Artista