Arranca pavimentación en Cuanajo

Escrito por el 3 de agosto de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 3 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, acompañado del Comisionado de Obras del Consejo Supremo Indígena del Estado de Michoacán, David Ramírez Bautista y funcionarios del Ayuntamiento, así como representantes de la empresa constructora, dieron el banderazo de arranque de obra de la Avenida Lázaro Cárdenas de la Tenencia de Cuanajo, que cuenta con una inversión de dos millones de pesos.

El presidente municipal informó que para dicha obra se iniciaron las gestiones desde la anterior administración y por alguna causa no había bajado el recurso, pero la obra tiene recursos de origen estatal que gestionó el Consejo Supremo Indígena del Estado, apoyados por la administración municipal.

«Afortunadamente la SCOP ya asignó los recursos de aproximadamente 2 millones de pesos y bueno en coordinación con el gobierno del estado, estaremos dando prioridad a varias obras en esta comunidad”, dijo.

El presidente municipal, agradeció el acompañamiento de las y los regidores; Erika Janet Velázquez Dionicio, Pedro Corral Velázquez, Eduardo Zavala Padilla y Félix Cázarez Rodríguez, a quienes reconoció que sin su apoyo no sería posible la materialización de estas acciones.

La obra, dijo, el edil de Pátzcuaro, beneficiará a vecinos y alumnos de las escuelas que se encuentran en esta área como son la Secundaria Técnica No. 83, el Colegio de Bachilleres, Primaria Ignacio Manuel Altamirano, un Jardín de Niños y a los usuarios de la clínica IMSS, además de ser una de las entradas principales al centro de la población.

Por su parte David Ramírez Bautista, Comisionado de Obras del Consejo Supremo Indigenista, agradeció la asistencia del presidente municipal y de los regidores que lo acompañaron, destacando que su presencia es una muestra del apoyo decidido a los pueblos originarios y confiado en que continuarán apoyando a esta comunidad como hasta ahora lo ha hecho la administración municipal.

Agregó que esta etapa que hoy inicia consta de 220 metros lineales, por lo que en cuando culmine, se acercarán a las autoridades municipales para solicitar el apoyo y continuar con la gestión para seguir con la siguiente etapa.


Canción actual

Título

Artista