La única manera de atacar el déficit en el Congreso es dar de baja a empleados de confianza: Escobar

Escrito por el 1 de agosto de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 1 de agosto del 2022.- La única manera de atacar el déficit del Congreso del Estado, es recortar al personal de confianza, mencionó el Diputado Oscar Escobar Ledesma, ante la manifestación de empleados en el Palacio Legislativo contra presuntos despidos injustificados acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que se llegó al acuerdo ante el número de trabajadores que aumentó en diciembre de 2021, entre los cuales se detectaron aviadores.

“El Congreso debe hacer forzosamente recorte de personal de confianza porque estamos viviendo un déficit financiero porque en el mes de diciembre se abrió la posibilidad a todos los diputados de poder acreditar a más empleados de confianza”, dijo.

Escobar Ledesma añadió que luego del acuerdo se dio de baja a cuatro trabajadores en un ánimo de solidaridad ante el déficit del Legislativo.

“Desde que yo entré como diputado les dije que era un tema eventual, un trabajo que no se puede incluso basificar y al final lo entendieron”, explicó.

Canción actual

Título

Artista