7 secuelas que resultaron mejores que la primera película: dejaron al público con ganas de más

Escrito por el 1 de agosto de 2022

Aunque algunas secuelas han tardado varios años en llegar, no han decepcionado a sus fans; en ocasiones, incluso han superado a la primera cinta, pues los fans quedaron encantados con la continuación de la historia.

Por Yazmín Ruíz vía Univisión

En el mundo del cine hay una gran variedad de producciones que han decepcionado al público; sin embargo, también hay muchas películas que lograron enganchar a la audiencia desde el minuto uno, así que sus creadores decidieron lanzar una segunda entrega, la cual superó las expectativas y tuvo más éxito que la primera.

‘El caballero de la noche’

Las cintas de Batman son un clásico entre los amantes de los superhéroes. En 2008 vio la luz ‘The Dark Night’ (por su nombre en inglés), una producción en la que el Caballero de la Noche intenta combatir a un nuevo villano: El Joker, esto luego de vencer a El Espantapájaros y Henri en ‘Batman inicia’.

La secuela fue merecedora de dos Premios Oscar: Mejor Actuación En Un Papel Secundario (que ganó Heath Ledger) y Mejor Logro en Edición de Sonido, que fue otorgado a Richard King. Por otro lado, la crítica le dio una calificación del 94 por ciento de aprobación.

«The Dark Knight» Crédito: The Grosby Group

‘La familia Addams: la tradición continúa’

Tras conocer a la disfuncional familia Addams en el primer filme, llegó a la pantalla la segunda parte con la historia del querido tío Lucas, quien cae en la trampa de una malvada mujer que sólo busca su fortuna.

Merlina, Pericles, Morticia y los demás integrantes del clan deberán salvar al enamorado hombre y evitar que muera a manos de su nueva esposa, Debbie.

Wednesday y el tío Fester son recordados personajes de ‘Los locos Addams’ Crédito: Paramount Pictures / Scott Rudin Productions

‘Spider-Man ll’

Durante la película número dos de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, el gran Hombre Araña tiene que enfrentarse al legendario villano Dr. Otto Octavio (interpretado por Alfredo Molina), así como a la pérdida de sus poderes y el amor de su vida, Mary Jane.

Según señala Rotten Tomatoes, ‘Spider-Man ll’ recibió el 93 por ciento de calificación aprobatoria por parte de la crítica, mientras que la primera entrega obtuvo el 90 por ciento.

‘Spider-Man 2’ Crédito: Columbia Pictures / Marvel Enterprises / Laura Ziskin Productions

‘Top Gun: Maverick’

Los seguidores de Tom Cruise tuvieron que esperar más de 30 años para la segunda parte del exitoso filme, pero cuando llegó a la pantalla grande (en 2022) no los decepcionó.

En la película, que tuvo a celebridades como Tom Cruise, Miles Teller, Glen Powell y Jennifer Connelly, la acción y el drama atraparon a los espectadores desde el inicio hasta el final.

‘Top Gun: Maverick’ Crédito: Skydance Media

‘Toy Story ll’

Casi cuatro años después de acompañar a Woody y sus amigos en sus aventuras, Buzz deberá salvar al alegre vaquero de las manos de un ambicioso coleccionista en ‘Toy Story II’.

La crítica aplaudió la tierna película animada de Disney (que vio la luz en 1999) y la evaluó con una calificación positiva del 100 por ciento.

‘Toy Story 2’ Crédito: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

‘Volver al futuro ll’

En esta producción, Marty McFly (por Michael J. Fox) y el Dr. Hemmet Brown (Christopher Lloyd) regresan con más viajes en el tiempo, pero ahora hacia el futuro, donde buscan salvar a los hijos de Marty y su novia.

Seguramente, los amantes de estas producciones de los 80 recordarán los insólitos acontecimientos que no sólo provocaron risas en el público, también se ganaron el cariño de sus fans.

‘Volver al futuro’ Crédito: Universal Pictures / Amblin Entertainment / U-Drive Productions

‘El padrino ll’

‘El padrino II’ es un clásico del séptimo arte. Aunque la saga en general fue bien recibida por los fans, muchos aseguran que la segunda película es la mejor. Al respecto, IMDb le concedió una calificación (buena) de 9 sobre 10.

‘El Padrino’ Crédito: Paramount Pictures

Cuéntanos, ¿cuál de las películas es tu favorita? ¿Te gustan más las secuelas o las versiones originales?

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista