Cubitos de hielo de agua de arroz para la cara: el truco para una piel luminosa

Escrito por el 22 de julio de 2022

Si el agua de arroz ya es un elixir que unifica el tono facial, ¡con estos cubitos de hielo lograrás beneficios extra! Te decimos cómo hacerlos y aplicarlos.

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Lograr una piel más luminosa, tonificada y fresca, ¡es posible con los cubitos de hielo de agua de arroz para la cara! Y es que, contrario a otros remedios caseros que no tienen sustento científico, se ha investigado que el agua de arroz tiene beneficios tópicos reales, aún más cuando se congela, ya que se combinan las propiedades antioxidantes de este ingrediente con las cualidades desinflamatorias del hielo.

Es por este hallazgo que hoy hemos investigado todo acerca de él, desde para qué sirve y cómo se hace hasta la forma de aplicación correcta, con el fin de que lo pongas en marcha para transformar tu piel para bien a un costo sumamente accesible. ¿Lista para tomar nota?

¿Para qué sirven los cubitos de hielo de agua de arroz para la cara?

Comencemos por hablar del agua de arroz que, por sí sola, aumenta el colágeno de la piel y combate los daños causados por el sol, de acuerdo con un estudio publicado en Hindawi: Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Estos factores mantienen la elasticidad en la piel y previenen las arrugas, además de que mejoran la tez seca y calman imperfecciones como el eccema.

Por otra parte, cuando el agua de arroz se congela en cubitos, se pueden aprovechar también los beneficios del hielo en la piel que no sólo eliminan la hinchazón e inflamación en donde se apliquen (ya sea en ojeras, acné o hasta picaduras de insectos), también aumentan la luminosidad, reducen el enrojecimiento, tonifican los poros y refrescan el rostro.

En conjunto, podemos decir que los cubitos de hielo de agua de arroz para la cara, son uno de los DIY más efectivos para lograr una piel rejuvenecida, suave, relajada y con un brillo saludable.

agua de arroz en recipiente

Elige arroz blanco y lávalo bien antes de usarlo. GETTY IMAGES

¿Cómo se hacen?

Prepara un tónico facial remojando una taza de arroz en tres de agua simple y deja que repose toda la noche para que los granos estén suaves (o bien, puedes hervirlo todo a fuego bajo durante media hora). Después, licúa la mezcla, viértela en una hielera de preferencia de silicón para que te sea fácil desprender cada cubo y llévala al congelador por al menos 4 horas.

Después de este tiempo, ¡ya tendrás tus cubitos listos!

¿Cómo aplicarlos?

Lo primero que debes hacer es desmaquillar y lavar tu rostro perfectamente, para luego pasarte el cubo de hielo de agua de arroz. Distribúyelo sobre toda tu cara, cuello y escote con movimientos suaves y ascendentes hasta que se derrita por completo, prestando atención en las zonas donde más quieras sacarle partido a sus beneficios, como ojeras, arrugas o inflamaciones; cuando termines, no enjuagues nada y procede a aplicar tu crema facial. Te recomendamos hacer este procedimiento de noche, antes de ir a la cama, o cuando te despiertes, para amanecer fresca.

mujer aplicando cubo de hielo en la cara

No dejes el hielo en un solo punto, velo distribuyendo poco a poco en toda la cara. GETTY IMAGES

Consideraciones al aplicar el remedio natural de agua de arroz

  • Haz la prueba del parche pasando el hielo por debajo de tu mandíbula y deja actuar durante 48 horas para descartar cualquier reacción.
  • Si no estás acostumbrada a aplicar frío en la piel, cubre el cubo con una tela fina de algodón para que no haga contacto directo.
  • Aplica el cubo una vez al día, de preferencia en la noche. Si lo harás en la mañana, asegúrate de no salir al sol ese día y de aplicar protector solar aunque estés dentro de casa.
  • Los cubitos de agua de arroz tienen una duración de 5 a 7 días para usarse, así que prepara más o menos cantidad del tónico según lo necesites. Si ya pasaron más de 7 días, evita ponerlos en tu rostro y prepara más del remedio.
  • ¿Tu piel es muy sensible? Deja actuar el agua de arroz toda la noche y al día siguiente enjuaga. Recuerda acudir con tu dermatólogo ante cualquier duda.

Con todos estos aspectos a considerar, ¡ahora sí estás lista para poner a prueba los cubitos de hielo de agua de arroz para la cara!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista