Fraccionadoras, en la impunidad

Escrito por el 21 de julio de 2022

Morelia, Mich., a 21 de julio del 2022.- Prevalece la impunidad en fraudes inmobiliarios en la capital michoacana. El sueño de adquirir una casa de cientos de familias morelianas, se ha convertido en una pesadilla por las malas condiciones de materiales de construcción, agrietamientos y desperfectos de viviendas.

A pesar del daño al patrimonio de las familias generado por empresa fraccionadoras durante los últimos 10 años, actualmente «no hay quien defienda» a los ciudadanos.

Abogados y colonos afectados alzaron la voz por al menos tres casos detectados en la ciudad de Morelia. Misión de la Montaña y Villas del Pedregal son los puntos en dónde los afectados se animaron a iniciar procesos legales luego de que sus hogares se convirtieron en auténticas trampas mortales.

No obstante, la falta de respuesta por parte de las instituciones como el Infonavit, el ayuntamiento de Morelia e incluso las financieras han dejado solos a quienes emprendieron el sueño de comprar una vivienda y terminaron viviendo una pesadilla.

Aniano Cabello Prudente, abogado y representante de múltiples víctimas denunció la impunidad en la que operan decenas de empresas tanto en Morelia como al interior del estado. En muchos de los casos, las viviendas son entregadas sin piso, sin ventanas, carentes de algún tipo de servicio, manifiestan alguna falla en cuestión de meses y otros percances sin que tengan a quien reclamar.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista