Michoacán segundo lugar nacional por homicidio doloso

Escrito por el 21 de julio de 2022

 

Morelia, Mich., a 21 de julio del 2022.- Michoacán concluyó el primer semestre del año en el segundo lugar nacional en incidencia por homicidio doloso. La inercia del fenómeno de violencia mantiene a esta entidad entre los 5 estados que concentran la mitad de los asesinatos de todo el país.

El corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que solo entre enero y junio de este año, se documentaron 1 mil 421 homicidios de tipo doloso. La pugna entre grupos delincuenciales sigue siendo la principal causa de la crisis de violencia en la región pacífico occidente del país.

A pesar de la «desaceleración» que celebraron autoridad estatales en los niveles de violencia de los últimos dos meses, el estado se mantiene por encima de la media nacional en la incidencia de los delitos de alto impacto, caso concreto del homicidio.

En términos comparativos, Guanajuato registró 1 mil 566 homicidios durante los primeros seis meses, seguido por Michoacán con 1 mil 421; Baja California con 1 mil 300; Estado de México con 1 mil 265; Jalisco con 1 mil 024 y Chihuahua con 929.

A nivel nacional se registraron un total de 15 mil 400 víctimas del Homicidio, lo cual en cuanto a incidencia se refiere, indica una disminución del 9.1 por ciento respecto al mismo periodo de año anterior e incluso mayor respecto al 2020 y años anteriores.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista