Gobierno de EU anuncia que no habrá más visas de trabajo para migrantes

Escrito por el 12 de julio de 2022

Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Estados Unidos para reunirse con el mandatario Joe Biden, y uno de los objetivos es plantearle la expedición de más visas de trabajo a migrantes mexicanos; sin embargo, desde la Casa Blanca ya dijeron “que no habrá anuncios numéricos” con respecto al tema.

La noticia fue dada a conocer por funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quienes expusieron los puntos específicos en torno al encuentro entre López Obrador y Biden, hoy en Washington.

“Los presidentes se concentrarán más en asuntos de implementación y cooperación de proyectos concretos para reducir el flujo de inmigración indocumentada, no en compromisos específicos sobre números de visas”, dijo una de las funcionarias en la teleconferencia de prensa.

Sobre que López Obrador le pediría a Biden 300 mil visas de trabajo más para mexicanos, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca respondió que el tema será implementación y cooperación.

“En 2021, el presidente Biden aumentó en 300 mil el número de visas H2 para México… y este año incrementó a 11 mil 500 visas no agrícolas (para todos los países del mundo), lo que se trata es de encontrar las vías para ordenar el flujo migratorio”, reiteró la funcionaria estadounidense.

Para el Gobierno de Estados Unidos, el tema migratorio es uno de los rubros a destacar de la agenda del encuentro presidencial, para lo cual se plantean proyectos de inversión para la frontera, agilizando el flujo legal de personas y comercio en cruces como San Ysidro, California.

“Una modernización de proyectos a lo largo de la frontera… la cooperación con México para contener al crimen organizado transnacional, el Equipo de Tarea para destruir el flujo de fentanilo y la coordinación diplomática de asuntos migratorios”, precisó otro de los funcionarios en la teleconferencia.

Con información de Proceso


Canción actual

Título

Artista