COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional: OMS

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 19 de octubre del 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que la pandemia de COVID-19 se mantenga como una emergencia sanitaria internacional.

La medida busca adelantarse ante la evolución del virus, el cual podría mutar para ser más peligroso y evadir la inmunidad.

Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y sigue habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Un grupo internacional de expertos que forman el Comité de Emergencia de la OMS recomendó que el COVID-19 se mantuviera como emergencia internacional, porque se encarga de evaluar cada tres meses si la propagación de una enfermedad como el COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud pública.

“La semana pasada, el Comité de Emergencia de la OMS sobre el COVID-19 se reunió para discutir la situación global y el camino a seguir. El punto de vista del Comité es que el COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria internacional. Y yo estoy de acuerdo”, dijo Tedros Adhanom.

Y añadió: “El Comité enfatiza la necesidad de fortalecer la vigilancia y de expandir el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas para aquellos que se encuentran en un mayor riesgo; y de que todos los países actualicen sus planes de respuesta”.

 Con información de El Financiero


Canción actual

Título

Artista