Este 6 de julio, Matt DelPiano, mánager de James Caan, anunció el fallecimiento del actor a los 82 años, sin dar detalles de cuál fue la causa del deceso. El artista personificó a Sonny Corleone en la famosa película de los años 70 El padrino.
James Edmund Caan, como en realidad se llamaba, nació el 26 de marzo de 1940 en Bronx, Nueva York. Egresó de la escuela de actores Neighborhood Playhouse y sus primeras apariciones en pantalla se dieron a principios de los 60.
Su gran salto a la fama fue con su interpretación de Brian Piccolo en la película Brian’s Song, donde narra la batalla de la vida real del jugador de futbol americano contra el cáncer terminal.
En 1972, Sonny Corleone se convirtió en el papel más emblemático que hizo en su carrera no solo por la fama de la saga, sino porque debido a su interpretación, fue nominado al Óscar.
A través de un comunicado publicado en Twitter, la familia del actor agradeció las muestras de cariño que han recibido y suplicaron respeto por el difícil momento que están atravesando.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil. Fin del tuit.
Además de su personaje en El padrino, también lo pudimos ver interpretando a Paul Sheldon en Misery y al papá de Scrooge en la película navideña Elf . Descanse en paz.