Los actores de ‘Scooby-Doo’ a 20 años de su estreno: una salió en ‘Buffy: la cazavampiros’

Escrito por el 11 de julio de 2022

‘Scooby-Doo’ quizás no estaría en una lista de las mejores películas de lo que va del siglo XXI, pero sí es uno de los mejores recuerdos en la infancia de muchos fans. A 20 años de su estreno, descubre lo que pasó con sus protagonistas.

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

’13 Going on 30′ no es la única película de los 2000 que todavía es amada por el público, ya que ‘Scooby-Doo’ (2002) es recordada con cariño por los fans de la serie original y por aquellos que conocieron a personajes como Shaggy o Fred en la gran pantalla.

A continuación te mostramos lo que pasó con las carreras del elenco principal de ‘Scooby-Doo’ y cuánto han cambiado a 20 años del estreno de esa película.

Matthew Lillard

Lillard le dio vida a Shaggy Rogers, el mejor amigo del perro Scooby-Doo, papel que conservó no sólo para la secuela de esta cinta, sino para otros proyectos como videojuegos, películas animadas y series.

También tuvo éxito en la televisión, con personajes como Daniel Frye en ‘The Bridge’ y Luke Bosh en ‘Good Girls’. En el 2021 se unió al elenco de ‘He’s All That’.

Con el papel de Shaggy, Matthew Lillard ha tenido participaciones especiales en otras franquicias, como ‘Batman: The Brave and the Bold’ (2011), ‘Supernatural’ (2018) y ‘Teen Titans Go’ (2019).

Matthew Lillard Crédito: Warner Bros./Getty Images

Freddie Prinze Jr.

El mandón, serio y apuesto Fred Jones fue la responsabilidad del actor californiano Freddie Prinze Jr, quien también es conocido por el rol de Cole Ortiz en la serie ’24’.

Prinze Jr es parte del universo de ‘Star Wars’ desde el 2014 cuando prestó su voz al maestro jedi Kanan Jarrus para la serie ‘Rebels’. Escribió varios episodios para ‘WWE Smackdown’ e incluso tiene un podcast dedicado a la lucha libre, llamado ‘Wrestling with Freddie’.

Freddie Prinze Jr, está casado con Sarah Michelle Gellar desde el 2002 y actualmente la pareja tiene dos hijos: Charlotte Grace Prinze (2009) y Rocky James Prinze (2012).

Freddie Prinze Jr. Crédito: Warner Bros./Freddie Prinze Jr.-Instagram

Sarah Michelle Gellar

Interpretó a la bella y elegante Daphne, quien era una miembro vital del equipo de Scooby-Doo, a pesar de que casi siempre se perdía junto a su amigo Fred.

Sarah Michelle Gellar trabajó en ‘Scooby-Doo’ al mismo tiempo que era Buffy Summers en ‘Buffy: la cazavampiros’, serie que se emitió desde 1997 hasta el 2003.

También tuvo una participación destacada en cintas como ‘The Grudge’ (2004), ‘The Grudge 2’ (2006) y en ‘Possession’ (2009). Fue actriz de voz en series como ‘Rebels’ (2014), ‘Robot Chicken’ (2015) y ‘Masters of the Universe: Revelation’ (2021).

Sarah Michelle Gellar Crédito: Warner Bros./Getty Images

Linda Cardellini

Actriz originaria de California que ya era conocida por su papel de Lindsay Weir en la serie ‘Freaks and Geeks’ (1999) antes de tomar el papel de Velma, la miembro del equipo más inteligente.

Después de ‘Scooby-Doo’, desarrolló gran parte de su carrera en la televisión, en series como ‘ER’ (2003), ‘The Good Family’ (2009), ‘Mad Men’ (2013) y ‘Hawkeye’ (2021), donde interpreta a Laura Barton.

Candellini regresó a la franquicia de Scooby-Doo en ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, pero no en el papel de Velma, sino que dio su voz al personaje Marcy Fleach durante 8 episodios.

Linda Cardellini Crédito: Warner Bros./Getty Images

Rowan Atkinson

El miembro más famoso del elenco de ‘Scooby-Doo’ fue sin duda Rowan Atkinson, actor y comediante británico que goza de la fama mundial gracias a su papel como Mr. Bean.

En la película del famoso perro investigador fue Emile Mondavarious, personaje que es utilizado por Scrappy-Doo para atraer a la pandilla a Spooky Island para acabar con ellos de una vez por todas.

Además de ser Mr. Bean, Atkinson también trabajó en otras películas como ‘Johnny English’ (2003), ‘Love actually’ (2003), ‘Keeping Mum’ (2005), ‘Johnny English Reborn’ (2011) y ‘Johnny English Strike Again’ (2018). En el 2022 estrenará su nueva película, ‘Man vs Bee’, a través de la plataforma de Netflix.

Rowan Atkinson Crédito: Warner Bros./Getty Images

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista