6 series coreanas tan aterradoras que hacen ver a ‘El Conjuro’ como un cuento de hadas

Escrito por el 2 de julio de 2022

‘El Conjuro’ es una de las películas de terror que son difíciles de ver por lo aterradoras que son. Pero lo que no muchos saben, es que existen varias series coreanas en Netflix que podrían ser incluso más perturbadoras.

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

Netflix y sus historias de terror extranjeras se han dado a conocer entre los fans de lo sobrenatural, debido a la calidad de sus historias, personajes y por los sustos que provocan en su audiencia.

Entre las producciones más queridas por los suscriptores, existen varias series coreanas de terror tan intensas y crudas que no le piden nada a las mejores películas de Hollywood, como ‘El Conjuro’. A continuación te mostramos los 6 mejores ejemplos de estas historias.

‘Goedam’

Serie antológica de tan solo 6 episodios que narra algunas de las leyendas urbanas más aterradoras de Corea del Sur. Cada uno de los capítulos dura alrededor de 10 minutos, por lo que puedes disfrutarla en su totalidad en poco más de una hora.

Sus historias son muy variadas, desde atractivas pasajeras que se desvanecen en los taxis ante la mirada de los aterrados choferes hasta detectives atrapados en dimensiones desconocidas en donde el mal puede saltar desde cualquier esquina.

Goedam Crédito: NETFLIX

‘Sweet Home’

Serie basada en un cómic del mismo nombre escrito e ilustrado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Trata acerca de un estudiante de preparatoria llamado Cha Hyun-Soo, el cual se muda a un departamento después de la trágica muerte de sus padres.

Algunos días después, una fuerza misteriosa transforma a algunas personas en horribles monstruos come humanos, por lo que el protagonista deberá dejar a un lado su dolor para sobrevivir en ese nuevo y salvaje mundo.

Sweet Home Crédito: Courtesy of Netflix/Son Ik-Chung / Netflix

‘Rumbo al infierno’

Serie de fantasía oscura de 6 episodios en donde sin previo aviso, las personas son visitadas por entidades paranormales, las cuales les informan el momento exacto y lugar en el que van a morir.

Después de ese aviso, las víctimas no vuelven a ver a esas criaturas hasta que llega el plazo señalado, cuando reaparecen para arrastrarlos al infierno.

Este fenómeno sobrenatural no solo provoca el miedo y el caos en la sociedad, sino que también contribuye a que una misteriosa religión obtenga poco a poco más poder e influencia en las personas, por lo que un grupo de sobrevivientes decide investigar las conexiones de las criaturas con la peligrosa secta.

Park Jungja Crédito: Jung Jaegu | Netflix

‘Estamos muertos’

‘Estamos muertos’, o ‘All of Us Are Dead’, centra su historia en un grupo de estudiantes de preparatoria que se quedan encerrados en su escuela justo en medio de un apocalipsis zombie.

Mientras un misterioso virus se propaga en el mundo, los protagonistas deben planear la forma de escapar del lugar, sin poner en riesgo su vida, la de sus amigos y sin convertirse en uno de los muertos vivientes.

Estamos muertos Crédito: Yang Hae-sung/Netflix

‘Mar de la tranquilidad’

Su trama se desarrolla en un futuro lejano en el cual la Tierra ha perdido prácticamente toda su agua, sometiendo a la humanidad a la crisis más grande de su historia.

Para intentar encontrar una solución, un grupo de científicos son enviados a la Luna para tomar muestras en una antigua estación espacial abandonada. El problema es que la misión tiene una tasa de supervivencia menor al 10%, por lo que los expertos descubren el verdadero terror que oculta el espacio exterior.

Mar de la tranquilidad Crédito: Han Sejun | Netflix

‘Kingdom’

‘Kingdom’ logra combinar el drama de época con la emoción de un apocalipsis zombie. Se desarrolla en un reino azotado por la corrupción, en el cual se extiende la versión de que el monarca ha muerto por una extraña enfermedad.

El príncipe heredero decide salvar a su pueblo, por lo que con la ayuda de un fiel sirviente, decide investigar por su cuenta lo que ocurrió con su padre. Al poco tiempo, descubre que la poderosa plaga que mató a su progenitor amenaza no solo con contagiar a todos, sino también con regresar a los muertos a la vida.

KINGDOM Crédito: JUHAN NOH/Netflix

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista