Cortes de cabello en tendencia para primavera/verano que reinarán la temporada

Escrito por el 1 de julio de 2022

Aquí toda la deliciosa inspiración que necesitas…

Por Elle Turner vía Glamour

Dicen que la hierba siempre es más verde… y eso es definitivamente cierto para las tendencias de cortes de cabello de primavera/verano2022. Mientras que el invierno se caracterizó por las capas largas, los flequillos gruesos y las melenas pesadas, esta temporada se ha vuelto un poco más fuerte el corte.

Muchas de nosotras buscamos un corte de pelo fresco que se sienta ligero, aireado y listo para el sol, por lo que algunos de nuestros clásicos favoritos han recibido un giro ventoso. Por ejemplo, el flequillo sigue siendo el protagonista, pero estamos viendo versiones más suaves y delicadas, con flecos vaporosos a la cabeza.

¿Una excepción a la regla del corte? En lugar de acortarse, el corte bob más importante de la primavera ha ganado uno o dos centímetros, según Adam Reed, embajador editorial de L’Oréal Professionnel en el Reino Unido, lo que es perfecto si quieres dejar crecer tu pelo bob más largo, o cortar el pelo largo más corto.

Estas son las principales tendencias de cortes de cabello para primavera/verano 2022

Flequillo Birkin

El año pasado predijimos que los wispy bangs se impondrían, y en primavera estará en todas partes gracias a que ofrece una versión más ligera y aireada: ‘Consigue ese look chic sin esfuerzo añadiendo un fleco ondulado a tu look’, dice Adam, ‘esto puede añadir una suavidad y un movimiento increíbles a todo tipo de largos’. La idea es que el flequillo sea un poco transparente y que se pueda llevar hacia un lado, o hacia arriba en un peinado recogido, o dejarlo suelto para un look más sutil.

modelo con fleco Birkin
INSTAGRAM @PATRICKTA

Mixie

Los cortes híbridos son una tendencia en sí mismos. Por eso, el bixie (o bob, mezcla de corte pixie) es otra tendencia que debes tener en cuenta. Pero si quieres algo más alternativo, el corte de cabello mixie es muy divertido y atrevido que veremos en primavera: ‘Es un cruce entre el mullet y el pixie; corto por delante y más largo y recortado por detrás’, dice Adam. ‘El look es un renacimiento del wolf cut o shag retro que hemos visto este año y el look es ideal para aquellos que buscan experimentar con el pelo corto. Si estás pensando en optar por este look, lo más importante es que te asegures de consultar a tu estilista sobre cómo te puede sentar bien’, aconseja Adam, ‘la belleza del mixie es la versatilidad del look para cada tipo de cabello. Puedes dejarlo liso o más divertido, puedes llevarlo recogido o alejar las partes traseras. Con el mixie, en un principio se acorta en la parte superior y se alarga en la parte posterior; sin embargo, yo lo mantendría más largo y suave para resaltar realmente la versatilidad del look’.

mujer con corte mullet
INSTAGRAM @OCEAN_NAVARRO

Capas entrecortadas

Las capas siguen siendo una tendencia importante, pero cada vez son más cortas y definidas: ‘Esta primavera seguiremos viendo cómo la gente adopta su textura natural y creo que veremos muchas más capas entrecortadas en el pelo para personalizar perfectamente a cada persona’, dice Adam, ‘ya sean capas entrecortadas que sobresalen al peinarse, o mechones más cortos que enmarcan la cara y que son casi como un flequillo de cortina más largo. Estos estilos son hermosos en todas las texturas de cabello y son increíblemente fáciles de mantener’, dice.

mujer con corte para cabello rizado
INSTAGRAM @MELISAYANIK

Lob lujoso

Optar por un corte recto más largo cuando el clima es más cálido puede parecer contrario a la intuición, pero en realidad, ofrece más opciones de peinado si quieres recogerlo y quitarlo de la cara, por lo que es una alternativa inteligente y chic. ‘Un corte recto largo con capas es definitivamente una tendencia que veremos esta primavera’, dice Adam. ‘Su estilista mezclará las capas con el cabello sin que se produzcan cortes bruscos para conseguir un look más moderno’, explica.

mujer con corte para cabello rizado
INSTAGRAM @KNIGHTJOSH
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista