Diputada propone prohibir la corridas de toros en Michoacán

Escrito por el 1 de julio de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 1 de julio del 2022.- Una vez más en el Congreso de Michoacán se presentó una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en el estado.

La propuesta la presentó la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mayela Salas Sáenz, a través de la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado, y establece la prohibición de las corridas de toros, novillos o becerros, así como facilitar inmuebles para que tengan lugar dichas corridas.

“¿Cómo te vas a divertir con el sufrimiento de otros? No sé, estamos en siglo XXI, ¿cómo puede ser que no tengamos un poco de sensibilidad a los pobres animales? Se me hace que están en desventaja y es la cuestión de nuestro poder hacia ellos, de demostrar ese poder… Que podamos vivir en un mundo donde todos podamos convivir en paz y armonía”, explicó Salas Sáenz.
Sin embargo, la propuesta no incluye la prohibición de los la charrería, jaripeos y peleas de gallos, sólo enfatiza que estos habrán que sujetarse a los reglamentos y disposiciones vigentes.

Actualmente, la tauromaquia, ya se prohíbe en diversos estados de la República. Sonora, fue el primero en prohibir la actividad y con el tiempo se sumaron Guerrero, Coahuila y Quintana Roo. Recientemente un juez concedió la suspensión indefinida de los eventos taurinos al interior de la Plaza México.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista