Yoga facial: qué es, sus beneficios y cómo integrarla a tu rutina de belleza

Escrito por el 11 de junio de 2022

Aquí los secretos para conseguir que la piel del rostro esté sana y se vea deslumbrante con ayuda de la fundadora de Gym facial y glamour.

Vía Glamour

Los grandes beneficios que tiene el yoga facial en la piel a corto y largo plazo son sorprendentes (y harán que te olvides de las inyecciones de bótox).

Existen muchos métodos para cuidar la piel, pero la gimnasia facial, combinada con los productos de clean beauty adecuados, puede dar grandes resultados. Por eso te contamos el ritual multipotenciador de la fundadora de Gym Facial by Alejandra Yasky, así como otros glam tips, para que logres que tu rostro se vea tonificado y radiante.

¿Cuánto tiempo tardas en practicar gimnasia facial?

No importa si lo practicas al despertar, al medio día o por la noche, el yoga facial se ha convertido en un elemento clave de toda rutina de belleza para liberar estrés y fortalecer los músculos de la cara, por lo que aquí te traemos los beneficios que tiene.

Basta con aprovechar 10 minutos para realizar estos ejercicios fáciles y gracias a esta rutina, existe la probabilidad de olvidarte de las inyecciones. Con ayuda de estos movimientos del yoga facial tonificarás los músculos del rostro, disminuirás las molestas líneas de expresión, liberarás tensión y tu cutis te lo agradecerá.

como practicar yoga facial

La gran razón para comenzar tu rutina de yoga facial es que no necesitarás ningún utensilio, más que tus manos y los beauty products adecuados. PEXELS

El estrés es el principal ingrediente que provoca la aparición de arrugas y que la piel luzca sin vida, así que a partir de ahora tendrás que ser aplicada, consentirte por lo menos 10 minutos al día para relajar tu mente y cara.

Beneficios del yoga facial

Por fortuna no necesitarás la ayuda de ningún utensilio como rodillos de jade o cristales de cuarzo. ¡Sólo hace falta un espejo y tus manos! Lo más recomendable es que realices los ejercicios de yoga para la cara antes de irte a dormir, después de llevar a cabo tu rutina de skincare.

Con esto aportarás más oxigenación a la piel, mejorarás la circulación y darás ese efecto relajante al cutis, por la mañana siguiente el resultado será un rostro descansado, libre de tensiones y más joven. El secreto es la constancia y práctica, de tal manera que es posible recuperar la elasticidad de la piel de la cara e incluso hacer que parezca ¡tres años más joven!

Pasos y ejercicios para practicarlo en casa

Actualmente son muchas las personas que se han sumado a esta práctica en casa. De hecho, existen muchos libros que exponen de forma clara y concisa las causas del envejecimiento de la cara y cómo este revolucionario método de yoga facial en casa se convierte en un tratamiento efectivo para su prevención.

“Hay varios ejercicios de Gym Facial que se pueden hacer al mismo tiempo que realizamos los automasajes y nutrimos nuestra piel con un increíble suero, con estos ejercicios  aprenderás lo que necesita tu rostroen este momento para florecer y también enriquecerán tu ritual de bellezay bienestar”, aseguró Alejandra Yasky.

suero para yoga facial

Alejandra recomienda enriquecer tu ritual de belleza y bienestar con la gimnasia facial con productos de clean beauty, como los de Biossance.    CORTESÍA

Prepara tu espacio

Antes que nada, lava tus manos y rostro, y usa de 5 a 10 minutos para alistar lo necesario y empezar a disfrutar la experiencia de la gimnasia facial con clean beauty.

Libérate del estrés

Durante un par de minutos, frota tus manos hasta que estén tibias. Después, con los ojos cerrados, ponlas sobre tu rostro, inhalando y exhalando profundamente por 1 minuto o el tiempo que necesites, para activar la oxigenación de todo tu sistema y ayudar a relajarte.

Nutre tu piel

Cuando ya hayas activado tus manos y rostro, toma una porción del tamaño de una almendra del Suero de Relleno Rápido de Biossance, la marca pionera en belleza sostenible, y distribuye el producto del centro hacia los lados en movimientos horizontales.

¡No te olvides del cuello!

La zona del cuello es la primera que denota la edad. Para levantar y tonificar los músculos de esta zona tienes que realizar éste ejercicio: mira hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho. En esa postura incluía la cabeza hacia atrás y mantenla en esa posición de 6 a 8 segundos. Vuelve a la postura inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Tienes que repetirlo tres veces.

En los lados del cuello, esparce el suero con movimientos que van de las orejas hacia abajo para fomentar el drenaje linfático.

ejercicios de gimnasia facial para el cuello

Yasky sugiere que, desde el centro de las clavículas a la línea mandibular, apliques un poco del Suero con Péptido de Cobre y Escualano de Biossance. CORTESÍA

«Lo ideal para aplicar el maravilloso Suero de Relleno Rápido con Péptido de Cobre y Escualano, y aprovechar al máximo sus beneficios, es hacer masajes que aceleren el drenaje linfático y activen la circulación de nuestro rostro. Les sugiero evitar arrastrar la piel al tocarla y poner la boca en forma circular, haciendo una ’O’ larga para tonificar los músculos del centro de la cara. ¡Sígueme en mi instagram y facebook @gymfacial, para más consejos!», dice Ale Yasky.

Este suero de la  reconocida marca de belleza sustentable brasileña, penetra profundamente y sella la hidratación, haciendo que su efecto sea instantáneo y a largo plazo. Además, tiene péptido de cobre, que sirve para mejorar la elasticidad de la piel; extracto de paracress, que levanta y reafirma el rostro desde la primera aplicación; y complejo de relleno rápido: una mezcla vanguardista de ácido hialurónico, ácido poliglutámico (PGA) y, el ingrediente estrella, escualano de caña de azúcar, que funciona de forma sinérgica para rellenar y prolongar los niveles de humectación.

Papada

Colócate como si sujetaras tu cabeza con una mano, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra. Mantén esa postura durante tres respiraciones. Después utiliza los dedos dando pequeños toques en la parte inferior de la barbilla. Alterna con cada una de tus manos durante 15 segundos. Sin duda, otro de los mejores ejercicios de Gym Facial que existen.

Lista para besar

Indicado para los labios, consta de dos partes. Primero, inclina la cabeza hacia atrás suavemente y, mientras miras hacia arriba, haz el gesto como si estuvieras dando un beso.

Repítelo 10 veces haciendo el sonido de un beso. Después relaja la cara y respira profundamente. Segundo, tras exhalar imagina que estás soplando una vela de cumpleaños, empujando los labios ligeramente. Tienes que repetirlo dos veces más.

Mandíbula perfecta

Con este ejercicio de yoga facial trabajarás el músculo de la mandíbula, que suele doler al presionar los dientes, por lo que conseguirás el bloqueo dental. Pellizca suavemente la línea de la mandíbula debajo de la barbilla con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Presiona y suelta a lo largo de la misma línea hacia las orejas tres veces. Posteriormente, coloca los pulgares en la zona del mentón y arrástralos a lo largo de la línea de la mandíbula y aléjalos uno del otro tres veces. Cuando llegues a las orejas levántalos y empieza de nuevo. Lo ideal es realizarlo de dos a tres repeticiones.

mujer viendo rostro en espejo

Termina tu sesión consintiéndote un poco para acelerar los resultados. GETTY IMAGES

Noche de antifaces

Este es un ejercicio completo que te ayudará a reafirmar y reducir las terribles líneas de expresión y arrugas de la frente. Forma un antifaz con los pulgares e índices, colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre los pómulos, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más.

Relajación

Como cereza del pastel, termina tu sesión con un ejercicio para relajarte. Golpea suavemente con las yemas de los dedos todo el rostro. Después, frota las palmas de tus manos hasta que queden calientes y colócalas sobre los ojos cerrados. Realiza respiraciones profundas y quita la tensión de todos los músculos de la cara.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista