Los “aviadores” son los asesores de diputados, no los trabajadores de base: STASPLE

Escrito por el 8 de junio de 2022

 

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 8 de junio del 2022.- “Los asesores de los diputados son los que no vienen a trabajar”, recalcó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE), luego que en las últimas semanas varios diputados y diputadas recalcaran la existencia de más de 200 “aviadores” en el Legislativo.

El secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, explicó que los congresistas justifican la ausencia de sus asesores afirmando que trabajan en sus distritos, cuando la mayoría no cuenta con casa de gestión.

“El tema de los ‘aviadores’ no están con los trabajadores de base, el tema de los ‘aviadores’ está con los diputados, que trae cerca de ocho o nueve trabajadores. Ustedes díganme si los ven. Los asesores de los diputados son los que no vienen a trabajar justificando que están en los distritos y tampoco en los distritos se ven trabajando cuando no hay oficinas de gestión de la mayoría de los señores diputados”, informó.

Sin embargo, Andrade Vargas explicó que están en el proceso de regularización del control de asistencia, por lo que se instalaron relojes checadores, para registrar a los más 470 empleados agremiados al sindicato.

“Nosotros no tenemos miedo; toda la vida hemos chocado entrada y salida. Yo entiendo la posición de la autoridad, que los asesores no tengan un control de asistencia y a la hora de las demandas son elementos para los asesores para defenderse y ganar los laudos millonarios que se han ganado”, dijo.

Con respecto a los asesores, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, consideró que es responsabilidad de cada diputado, el personal y sus actividades, “y también si todo el personal estuviera aquí, no habría ningún espacio”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista